Voy a poner una estufa insertada y en la pared por la otra parte esta el cuadro de luces

Voy a poner una estufa de leña insertada en la pared para calentar radiadores. Al ir a revisarlo me he dado cuenta de que en esa pared por la otra parte esta el cuadro de luces de la vivienda. Es el único sitio que pueda ponerla en el salón y no se si será un problema por si se derriten los cables que estarán en la parte de atras y puede haber un problema mayor. ¿Hay alguna forma de aislar la estufa para que sea seguro? ¿Hay alguna distancia de seguridad para poner la estufa separada de la pared?

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que cambiar o desistir del proyecto. Se puede aislar la parte trasera de la estufa con al menos 10 cm de lana mineral, pero aun así esta pared se calentará y, aunque no se funda el recubrimiento de los cables eléctricos, el calor no les va asentar nada bien.

Respuesta

Distancia de seguridad para ese caso, no hay, si les llega calor a los cables de entrada al cuadro, se derritirán y arderán. No te lo aconsejo.