Estoy eligiendo buenos componentes para montar un pc gamming

Mi hijo y yo estamos tratando de encontrar componentes para montar un pc gamming.
Hasta el momento todos estos son los componentes que tenemos pensado comprar pero necesito de vuestra experiencia y que me dierais consejos si los componentes son buenos.
Estos son los componentes:
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X
Disco duro: fanxiang S500 Pro 2TB NVMe SSD M.2
Ram: Kingston FURY Beast 32GB (2x16GB) 3200MHz DDR4
Placa base: msi PRO B650-P WiFi Placa Base
Monitor: MSI G2422 Monitor Gaming FHD 23.8 Pulgadas - Panel IPS 1920 x 1080, 170 Hz
Tarjeta Grafica: Powercolor Red Dragon AMD Radeon™ RX 6800 XT
Fuente Alimentacón: Thermaltake Toughpower GF1 750W 80Plus
Caja: Caja ATX SEMITORRE BITFENIX Nova Mesh SE TG 4ARGB
En principio estos son los componentes elegidos.
Por favor decirme si tengo que cambiar algo por algo inferior o superior.

Respuesta

Bueno de primeras la placa base necesita memoria ram DDR5 y el socket del procesador es AM4 y el de la placa es AM5.

Yo te voy a dar un consejo.

Lo primero que se elige es el procesador y la placa base es indiferente. Pero yo personalmente prefiero empezar con la placa base. Una vez elegida ves todas las especificaciones de la placa y se va ajustando lo que necesitas es decir ver el socket del procesador, ver que tipo de memoria ram y con que frecuencias trabaja y después ya ajustar todo lo demás desde la tarjeta gráfica que tipo de ranura tiene con su velocidad.

En cuanto a corregir la placa base una que se adecue a las características de lo que has puesto en la lista, es un muy buen ordenador.

Gracias por la respuesta.

Es la primera vez que voy a comprar un ordenador por componentes pero no me quiero quedar corto en la calidad de los mismos.

Necesito una placa base con wifi o que le pueda añadir una tarjeta wifi.

Por otro lado un procesador potente y una buena gráfica.

¿

Según tu criterio que componentes me aconsejas?

Un saludo.

A ver eso ya son gustos. Como te dije este ordenador lo veo super completo. Lo único corregir lo de la placa base y se acabo.

En cuanto a que la placa tenga wifi o no es indiferente, porque un usb wifi vale 1 euro y va muy bien y después si es posible a día de hoy es mejor intentar que vaya por cable de red, pero claro depende para que lo vayas a usar, pero para jugar y streaming y demás es mejor por cable lan.