¿Chimenea de leña Insert o Calefactora?

Estoy en pleno proceso de obra y quiero poner una chimenea. La casa es una segunda vivienda de piedra de 3 alturas y unos 250m2 sin calefacción y en el monte a 1000 metros de altura. La gran duda que tengo es relativa al tipo de chimenea que poner, dado que quiero caldear o calentar las habitaciones principales que están encima de la chimenea. He visto que los Inserts pueden ser canalizables, por lo que podría canalizar el aire hacia 2 de las habitaciones principales y la chimenea calentaría los 50m2 de sala, pero, no tengo claro si el calor será suficiente o será un simple aire templado que no merece la pena.

Por otro lado, estoy contemplando el coger una estufa calefactora y realizar la instalación de radiadores por la casa, pero esto requiere mayor coste y obra, además si bien he leído, siempre que se encienda la chimenea, funciona el circuito de radiadores.

¿Me podéis orientar sobre si el insert con las canalizaciones sería suficiente? ¿Algún modelo específico que funcione bien? O sino, alguien con experiencia con chimeneas calefactadas, ¿me puede aconsejar también de los pros y cons del sistema frente al de los insert?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto con un insert como con una estufa calefactora el lugar más acogedor y confortable será el salón, pero olvídate de calentar en invierno una casa de estas características. Deberías complementarlo con una caldera de gasoil, de leña, carbôn o biomasa y los correspondientes radiadores en todas las habitaciones. Informate.