¿Me han instalado mal el aire?

Resulta que hace varios meses me instalaron un aire acondicionado tipo split y no hicieron ni vacío ni comprobaciones de fugas. Solicité a la empresa el anexo 3 y 4 de instalación para corroborar que quien hizo la instalación estaba habilitado. A día de hoy no he recibido este documento y solo hacen que ganar tiempo. Qué debo hacer, el aire funciona pero no tengo garantía de que la instalación se hizo correctamente y ya ha pasado casi un año desde esto.

2 respuestas

Respuesta

No es la primera vez que me instalan un spllt, ni será la última. Jamás me preocupé de si me habían "hecho el vacío", "habían comprobado fugas" o de si "quien hizo la instalación estaba habilitado". ¿Si funciona correctamente, que más puedo pedir?. Para ésto están las garantías. Y como tu dices, "ya ha pasado casi un año". No entiendo tu preocupación.

Mi preocupación es que si compras un equipo nuevo este debe ser instalado con las máximas garantías y hacer el vacío y comprobaciones de fugas es algo básico para el buen y duradero funcionamiento. Este personaje no hizo nada de eso y tampoco tengo los anexos como empresa instaladora. Un split puede funcionar bien durante un tiempo pero si no se hace correctamente la instalación y comprobaciones estaremos acortando su vida util. Le parece poca preocupación?

No puedo añadir más. Ya te dije lo que pienso.

Respuesta

Lo correcto es que le hagan el vacío a la instalación es algo fundamental ya que quitas toda la humedad que pueda haber en las tuberías, esta humedad con el tiempo puede estropear el aire acondicionado.

Lo normal en las instalaciones es hacer el vacío y comprobar estanqueidad con nitrógeno a altas presiones para comprobar que no hay fuga.

Despues de un tiempo seguramente no tenga fuga ya que si hace varios meses y sigue funcionando bien pues no tendrá fuga.