Me salen trozos duros, como piedras de la lavadora.

Abrimos el filtro y vimos esos trozos de piedra. Pero no son piedras que hubiera en la ropa porque no nos metemos piedras en los bolsillos. Además, se parten con la mano sin problema. ¿Sabéis qué puede ser?

No uso suavizante, nunca y lavo en frío.

1 respuesta

Respuesta

Lo más seguro es bolas de detergente sin disolver. También podrían ser bolas de cal pero se necesitan muchísimos lavados para hacer bolas de cal y la cal se suele pegar a las partes fijas.

 Eres muy amable, y  como puedo saber si es detergente, ?

 tiene un aspecto como negruzco, y cuando se seca queda medio blanquecino. Además tiene un aspecto deforme, es decir son de forma irregular. No se incorporar una foto.

Un detergente se sabe lavando y viendo si hace espuma. Algo de efecto detergente le quedara. La cal suele pegarse a las resistencias que calientan el agua y a la cuba por el interior. El color negruzco deduzco que puede ser por los residuos del lavado. Cuando desagua en el lavado el agua sale gris. Es una mezcla de suciedad y restos del detergente y/o suavizante todo mezclado. No hay mas componentes en el ciclo de lavado que intervengan. Quiza todo esto sea producto de la calidad del detergente que compras. A veces un ciclo de lavado sin ropa ni detergente y con un poco de vinagre ayuda a limpiar toda la cubeta o a eliminar un poco de restos.