Colchón para niña de 10 años en medida 105x190

Tenemos que comprar un colchón de esas medidas y no sabemos que tipo de colchón es el más adecuado para una niña de su edad.

¿Viscoelástico? ¿Muelles? ¿Qué tipo de muelles? ¿Dureza? ¿Espesor?

Gracias de antemano🙂

2 Respuestas

Respuesta

Pues depende de cada caso. A partir de los 10 años entra en juego el peso, si pesa poco no es necesario que el colchón tenga una firmeza muy alta, porque le va a parecer muy duro y seguramente incómodo, opta por un colchón de firmeza media/alta, para que le sirva cuando crezca.

Ten en cuenta también los gustos de tu hija, si prefiere que sea más blando o más duro. Otro factor que también influye es la forma en la que duerme. Si duerme de lado es mejor un colchón blando para que el hombro se hunda y mantenga la columna vertebral recta, si es boca arriba es mejor un colchón un poco más duro, siempre manteniendo la columna vertebral recta.

En cuanto al material, ahora la mayoría de colchones son híbridos, es decir que incluyen varios materiales en su composición y un colchón viscoelástico puede ser también de muelles o de espuma.

Lo mejor es que tu hija pruebe los colchones antes de decidirse por uno u otro y os aseguréis que, a parte de estar cómoda, también mantenga su columna recta.

Podéis venir a una de nuestras tiendas de colchones en madrid y un experto os atenderá y ayudará a dar con el mejor colchón para tu hija, también tenemos tiendas en las islas canarias y la opción de comprar un colchón a través de nuestra web.

Respuesta

La anatomía de nuestro cuerpo va cambiando según pasan los años y por consiguiente nuestras necesidades a la hora del descanso.

En la infancia y la adolescencia, digamos entre los 2 y los 20 años la firmeza alta está bien indicada, durante esta época, solemos cambiar mucho de postura por lo que las presiones no son un problema.

Entre los 2 y los 10 años, está especialmente indicado el colchón de núcleo firme, (ya sea muelle o eliocel) siempre con un buen acolchado, ya que la sensación de confort y la no excesiva presión también son importantes.

A partir de los 10 años, aunque la firmeza no sea un problema, ya podemos darle a nuestro colchón algo más de adaptabilidad, si esa es nuestra predilección; siempre teniendo en cuenta el apartado anterior de la postura. A esta edad, ya solemos comenzar a definir nuestra forma más habitual de dormir.

Un saludo.

Asesor de Dulces Sueños

https://www.micamamellama.es/