Me han cortado sin avisar el gas

Después de llamar a la puerta gritando y amenazando, han entrado dos trabajadores de naturgy para cortarme el gas. Nunca he recibo aviso ni nadie me contactó. Añadir que se debe importe del suministro, ¿pero son correctas estas maneras? ¿Te pueden cortar el gas así de esa manera?

2 respuestas

Respuesta

Tal y como se han presentado yo, es que ni les hubiese habierto la puerta. No tienen derecho a entrar en tu domicilio sin una orden judicial si tú no los dejas.

Hubiese llamado inmediatamente a Naturgy exponiendo el caso.

Te expongo lo que dice la normativa:

"Cuando un cliente deja facturas de gas pendientes de pago, la distribuidora puede cortar el suministro siempre y cuando hayan transcurrido dos meses desde la emisión de la factura. Antes de proceder al corte de gas, la distribuidora tiene la obligación de avisar al titular del contrato, mediante una notificación que enviará a la dirección que conste en el contrato de suministro. Como mínimo seis días de antelación, creo.

Es importante destacar que ante un corte de gas por impago, la distribuidora no podrá interrumpir el suministro en días festivos ni vísperas de días festivos. Tampoco podrá suspender el suministro de gas si el servicio de atención al cliente, por cualquier motivo, no está operativo.

Aclarado el asunto con ellos y garantizado el pago, no creo te lo hubiesen cortado.

Desde luego, proceder reprochable y merecedor de una reclamación en el apartado que tenga la web de Naturgy

Así lo hice, la teleoperadora ni se inmutó, solo me dijo que si quería recuperar el suministro de nuevo debía pasarme con el departamento comercial. Hable con el departamento comercial, el teleoperador no encontraba mis datos en el sistema, quedó en que me llamaría a las siete, aún nadie me ha contactado.

Parece ser que debe ser una practica habitual, ya que ningún operador con el que hablé comentó o se disculpo por los modales, por facturas que deba, nadie puede entrar en tu casa, intimidandote, amenazándote, dando voces, con tu hija delante. La primera impresión que en décimas de segundo es que entraban en mi casa ladrones o terroristas, porque la situación fue dantesca.

Hay una solución a ésto:

Busca otras suministradoras de gas, como Iberdrola, Repsol, Cepsa, por nombrar de las más conocidas y compara precios, busca opiniones de otros osuarios en Internet, sobre todo los negativos.

Si encuentras una que te satisfaga, los llamas y ellos se encargan de todos los trámites referente al contrato, baja de la anterior compañía y alta en ellos, muy fácil. De todos modos, se lo preguntas.

En cuanto reciban en Naturgy el aviso por parte de otra compañía de que te vas, verás como te llaman para ofrecerte mejores precios y que no te vayas. Entonces puedes decirles: ¡Ahí os quedáis, groseros!

Respuesta

Quizás no son las formas más educadas pero si no pagas efectivamente te cortan el suministro, suerte y que lo soluciones