¿Me pueden reclamar el cobro del Gas Natural que he seguido teniendo a pesar de estar dada de baja desde 2016?

Dejaron de pasarme los recibos de Gas Natural por el banco en el 2016 sin habernos dado de baja .Llamé a la comercializadora un año después, cuando nos dimos cuenta, y me dijeron que mi contrato estaba dado de baja por petición del titular meses atrás, algo que no se ajusta a la realidad pero al tener el suministro no nos dimos cuenta ya que de este pago se responsabilizaba un familiar y nunca me dijo que ya no le pasaban los recibos por el banco . Mandé un email a Naturgy pidiendo el certificado de baja para tener un justificante a parte del número del código de baja que me dieron por teléfono en atención al cliente. Bien, pues he seguido teniendo suministro de gas hasta a día de hoy . En 2020 recibí una carta de Nedgia informándonos de que no estábamos dados de alta en ninguna comercializadora y que si no nos dábamos de alta en ninguna se verían obligados a cerrar mi instalación y a cortar el suministro. Esperando que se aconteciera éso en el plazo de 10 días, nunca he dejado de tener suministro .Ahora recibí en mayo ( 2022) una carta donde avisan de que tengo que realizar la inspección de seguridad periódica de los 5 años . Mi contador está en el interior de la vivienda en un edificio por lo que debo autorizar la entrada a mi casa .
Mi preocupación y duda es la siguiente :

*¿Pueden reclamar el consumo realizado estos 6 años, habiendo estado dada de baja?
Nunca se nos ha reclamado ninguna deuda. Aún así no sé si pueden hacerlo con carácter retroactivo en función de la lectura que se pudiera facilitar en la inspection de seguridad de mi instalación este año .
*¿Qué me recomiendan?

5 Respuestas

Respuesta

¿Tenías dado de baja y al tener suministro has estado consumiendo?

Correcto

Posiblemente tengan la ultima lectura del contador y cuando vayas a dar de alta de nuevo, tendrán que comprobar lo que marca. Así que es muy posible que te reclamen lo consumido.

Según ellos tengo el contrato inactivo desde el 2016. Y no debo nada ¿A quién reclamarían si no está dado de alta a nombre de nadie desde entonces?

Al dueño de la casa.

Respuesta

¿Cuántos metros cúbicos has consumido en estos anos? Seguro que tienes este dato.

Respuesta

Has estado consumiendo varios años gratis, se supone que tendrás que pagar como todo el mundo, la vida es dura

Respuesta

Ante la falta de más datos y de poder examinar las cartas recibidas y resto de documentación no me puedo pronunciar acerca de una futura reclamación de consumos.

Pese a lo anterior, si la hubiera le podrían reclamar las facturas de los 3 últimos años conforme a la postura mayoritaria de las Audiencias Provinciales.

Respuesta

Aun conocido le paso lo mismo el reclamaba que le retiraran el contador ya se dio de baja el anterior dueño y no se lo quitaron, al haber contador tampoco le daban un alta nueva a los años de consumir gas le mandaron aviso de la revisión lo soluciono como hicieron las compañías pasando de el quito el contador lo hizo desaparecer y se acabo reclamaciones al maestro armero que se dice.