¿Las empresas distribuidoras de gas y luz pueden dar de alta a personas sin contrato de alquiler o escritura de vivienda?

¿Las empresas distribuidoras de gas y luz pueden dar de alta a cualquier persona que vaya a contratar suministro de luz y gas sin exigir contrato escrito de alquiler o escrituras en la que demuestres que la persona que va a darse de alta en la luz o gas es el propietario de la vivienda?

¿Cómo funciona esto? Necesito que me asesoren ya que tengo una amiga que va a tener que iniciar un procedimiento de deshaucio porque la inquilina no le paga la renta y tampoco los recibos de luz y gas que está gastando y que se los giran a mi amiga la arrendadora.

Mi amiga como arrendadora ha solicitado la baja de luz y gas en la comercializadora, porque le están viniendo unas facturas que va a llegar un momento que no va a poder pagar y teme que le arruine, pero teme que la inquilina vaya otra vez a darse de alta.

En el caso de que se pueda ¿dónde podría mandar el propietario de la vivienda un escrito para notificar que ninguna distribuidora de gas y luz pueda dar de alta a nadie, es decir, contratar suministro de luz y gas en un domicilio sin el consentimiento del dueño de la vivienda?

¿Hay qué dirigir carta a cada una de las compañías/comercializadoras que existen para contratar luz y gas o a dónde puede recurrir?

¿Se puede notificar esto al Ministerio de Industria y Energía?

1 respuesta

Respuesta

Como dices, tu amiga va a iniciar un procedimiento de desahucio. El abogado a quien encargue el caso le dirá lo que tiene que hacer. Y será bueno que no se ande con dilaciones.