¿Cómo elaborar un baño químico para limpiar metales?

Se trata de fabricar un sencillo desoxidante limpiador, elimina los restos de carbón y no daña los metales y los deja limpios como el caso de las cámaras de combustión automotrices

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente se utiliza el Ácido Fosfórico (coca cola) como agente de limpieza químico para los metales.

Pero hay muchos más, el Ácido Glicólico, Oxálico, el vinagre de limpieza caliente también sirve y algunos que no tienen miedo de estropear el metal usan Ácido Clorhídrico (salfumán) pero no es nada recomendable, por que los Cloruros en medio ácido atacan los metales en especial al acero inoxidable y lo estropean.

¿Entiendo qué quieres eliminar carbón y oxido? Si solo quieres eliminar carbón seria mejor usar agua jabonosa y ultrasonidos, para eliminar oxido deberías usar un ácido que no dañe el metal.

Para limpiar con Ácido Fosfórico se puede usar directamente concentrado al 75-85% (suele ser el comercial) pero a partir del 30% (añadiendo a una parte del comercial 1 o 2 partes de agua) ya funciona bien en función del metal y la suciedad que tenga.

El Ácido no te va a eliminar la carbonilla, necesitas ultrasonidos o fricción pera poder eliminarlo.

Cualquier duda pregunta.