Que material meter en trasdosado de unos 10 cm

Le quería preguntar que material puedo meter en un trandosado que voy a hacer de unos 10 centímetros. El motivo es aislarlo térmicamente, tengo frío y humedad por condensación. En otras dos paredes de la vivienda tengo una Cámara de 18 centímetros la cual voy a inyectar celulosa, la duda que tengo si en esta pared, tanto en las otras que voy a hacer el trasdosado al realizar estos aislamientos voy a evitar las apariciones de moto por condensación

1 Respuesta

Respuesta

Para un trasdosado de 10 centímetros que busque aislar térmicamente, hay varias opciones de materiales que puedes utilizar. Algunas opciones comunes incluyen:

  1. Lana de roca: este material tiene un buen poder aislante, es resistente al fuego y no es inflamable.

  2. Lana de vidrio: similar a la lana de roca, es un material resistente al fuego y tiene un buen poder aislante.

  3. Poliestireno expandido (EPS): este material es ligero y fácil de manejar, pero puede ser inflamable y debe ser protegido.

  4. Poliuretano: este material también es ligero y tiene un poder aislante superior al de otros materiales, pero puede ser inflamable y debe ser protegido.

En cuanto a la prevención de la aparición de humedad por condensación, el aislamiento térmico puede ayudar a reducir este problema, pero es importante que también se tomen otras medidas, como ventilar adecuadamente la habitación y reducir la humedad en el aire (por ejemplo, mediante el uso de deshumidificadores). Si la humedad es un problema grave en la habitación, es posible que necesite buscar la ayuda de un profesional para identificar y solucionar el problema subyacente.