¿Tengo que pagar atrasos Calefacción comunidad?

Os pongo en antecedentes, ya que el titulo de la pregunta es poco claro.

Vivimos en una comunidad con caldera central de gas y cada vivienda tiene un termostato que regula la temperatura. Ese termostato ademas dispone de un sistema que envia la lectura a una central remota para que asi de forma mensual, el administrador pueda enviar a cada inquilino su factura con lo consumido.

Al parecer ahora nos indican que ese sistema ha dejado de "emitir" desde hace muchos meses, incluso algun año. El administrador lo que ha hecho todo este tiempo es pasar un estimado (No se en base a que) de consumo mensual.

Ahora la sorpresa es que cuando hemos ido a regularizar, haciendo una lectura real directamente en el aparato, "debo" muchimo consumo, gracias a que el administrador todo este tiempo me estimo mucho menos de lo que realmente gastaba.

Claro ahora el pago que debo es enorme, la pregunta aqui es que se puede hacer.

Por un lado esta claro que es consumo que no he pagado a la comunidad, pero por otro, ¿puedo pedir responsabilidades al administrador? Al final, la comunidad paga a ese administrador para que se encargue de estos temas, y no tengo por que saber si se me esta cobrando lo correcto o no.

3 Respuestas

Respuesta

Me temo que vas a tener que pagar. Lo mismo pasa con las compañías del gas y la electricidad cuando te han facturado un estimado.

Respuesta

¿Y los demás propietarios como les han contabilizado?

¿Es usted el único perjudicado?

Posiblemente haya más gente afectada. Se están revisando de forma individual cada contador

Cuando las cosas no se saben con certeza, comprenderá que es muy osado por nuestra parte, poder emitir un juicio

Si, es cuestión de esperar. A priori tiene sentido de que haya más gente, somos 50 vecinos. ¿Cambia algo que solo haya 1 afectado de que haya más?

Pues claro que cambia.

Es muy raro que el administrador unicamente halla estimado a la baja con un sólo poropietario de 50

Que responsabilidad le da al administrador. Que se estropease el sistema, ¿o qué le facturase menos de lo gastado?

Si es esto ultimo, si no pagó antes deberá pagar ahora.

Usted tuvo que ver que le pasaba poco gasto, pero no dijo nada.

Respuesta

Lo chocante es ¿cómo han averiguado ahora el consumo real de cada vecino? Dice usted que el “sistema” había dejado de emitir informes.

En el sistema se puede hacer una lectura local. Si se va directamente a cada Termostato.

El tema es que la gente se ha cansado ya del Administrador y uno de los vecinos esta intentando hacer las cosas bien. Ha enviado un escrito para que cada vecino envíe la lectura real del contador.

Ahí es donde me llevo la sorpresa de lo que me han estado pasando en los meses dista muchísimo de la lectura real.

Lo que quiero saber es que opciones tengo. Como indico, no me parece normal que por un trabajo mal hecho del administrador yo ahora tenga que pagar igual 2000 €.

El problema para usted es que esa cantidad responde a consumos efectuados, por lo tanto se puede decir que no le han perjudicado, ya que “alguien” ha financiado esos consumos que ahora usted debe atender.