Como medir voltaje y corriente en una red monofásica de 127 volts

¿Alguien podría explicarme cual es el procedimiento correcto para medir voltaje y corriente en una red casera monofásica de 127 VAC con un multímetro?

He observado que a veces hacen la medición con un foco conectado en serie al multímetro para que este ultimo no se queme,¿podrían aclararme?

1 Respuesta

Respuesta

Para medir la tensión tienes que colocar el multímetro en la escala de voltios de corriente alterna y poner una punta en cada uno de los dos cables o agujeros de un enchufe, es decir en paralelo.

Para medir la corriente has de medir en serie, intercalando el multímetro en la escala de Amperios de corriente alterna, en un circuito por el que pase la corriente. Por ejemplo, como dices un foco. De tal manera que conectas un cable del foco a un agujero del enchufe, y el otro cable del foco a una de las puntas del multímetro, y la otra punta al otro agujero del enchufe. Tienes que tener la precaución de saber cuanta corriente aguanta tu multímetro, ya que la mayoría no serían capaces de medir la corriente de un foco. Así que se suele usar una pinza amperimétrica para hacer este tipo de mediciones.

Mirate algun tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=mNRG42OrLtg