¿Con qué aparato puedo comprobar las instalaciones eléctricas de mi casa y averiguar por que fallan?

Estoy interesado en comprar un aparato para comprobar las instalaciones de mi casa. ¿Es decir una lámpara que no me funciona y no tengo ni idea de porque? Puesto que no existe una mala conexión según tengo entendido puedo adquirir para comprobar que le llega electricidad un buscapolos o un multímetro. Me podrías explicar para que se usa cada uno y la diferencia que existe. También me podrías asesorar sobre que aparato se ajustaría mejor a lo que necesitaría.

2 respuestas

Respuesta
El uso de un instrumento debe llevar también los conocimientos necesarios para saber como usarlos, el saber por qué una lámpara no te enciende va más allá del uso de un instrumento
El busca polo solo te sirve para saber la presencia de inducciones, o sea no porque encienda realmente tienes potencia allí
un multímetro, si lo sabes usar, te servirá más pues podrás determinar si la ampolleta está quemada o no y medir la tensión entre los bornes, o sea, sin duda el multímetro mejor, pero si lo sabes usar o tienes conocimientos de instrumentación
Verás, no tengo ni idea de electricidad. Pero quiero empezar a aprender algo sobre el tema y a ver que tal me va. Te parece buena idea entonces el multímetro, si es así me recomendarías alguno. ¿Gracias?
Te recomendaría un instrumento de agujas o analógico para empezar te mida los rangos de alterna o AC hay en tu país, o sea lo básico es que traiga medición de voltaje alterno AC en el rango necesitas y mida resistencia y así determinar si algo como una ampolleta o esta quemada o es tu instalación la fallada
Un buen curso de instrumentación lo puedes hallar en la red como para saber que estas haciendo y como funciona tu instrumento, puedes buscar en la red por GALVANÓMETRO y allí saldrá bastante
Respuesta
Perdón por la demora. Estuve con problemas de salud. Si aun necesitas la respuesta, me avisas.
Si aún la necesito
El buscapolos te sirve para saber si en un punto hay o no hay tensión. O sea, puedes probar en un enchufe por ej y saber cual de los dos huecos es el que tiene tensión (o corriente si así lo entiendes mejor). Ahora bien, si el polo negativo ( o neutro) esta desconectado, el buscapolo te marcara lo mismo. Es decir, no enciende la luz. En cambio el multímetro (o multitester), que se conecta en ambos polos a la vez, te da la lectura de la tensión en voltios: Por ejemplo 220. Si el neutro esta desconectado, el multímetro marcara cero, pues no tiene referencia, con lo que te avisara que la linea eléctrica tiene una falla. El cable esta cortado en alguna parte, en este caso.
Ademas el multímetro sirve para un montón de otras cosas: Puedes medir corrientes, o sea te da una lectura en Amperios, cosa que con el busca polos es imposible. Yo te aconsejaría que compres ambos, ya que son muy útiles y sirven para cosas diferentes. Un abrazo Y a tu disposición para lo que necesites.