¿Cuándo prescribe un garaje comunitario ilegal?

Vivimos en una comunidad de vecinos que tiene una antigüedad de 24 años. El constructor, en su día, realizó los garajes comunitarios con una altura que, a día de hoy, se consideran ilegales. Por ello, no podemos solicitar un vado ni limitar la entrada/salida del aparcamiento para que no aparquen delante de la puerta .

Querría saber si no hay una fecha en la cual esto prescriba ya que es inviable, una vez construidos los edificios, aumentar la altura de los garajes y tampoco es lógico estar con unos garajes ilegales de por vida.

2 Respuestas

Respuesta

"El constructor, en su día, realizó los garajes comunitarios con una altura que, a día de hoy, se consideran ilegales"

Es decir, que en su momento el promotor no legalizó ese garaje, por la razón que fuera (quizá no cumplía con la normativa desde el principio). Si lo hubiera legalizado, el cambio de la normativa posterior a su legalización no le afectaría.

Me temo que si quieren legalizarlo no les queda otra opción que adaptarlo a la normativa vigente. Es más, de no hacerlo, podría darse el caso, incluso, de que el Ayuntamiento ordenara su clausura.

Respuesta

Yo no removería la cosa. Os exponéis a que os clausuren el parking. No hay prescripción que valga.