Me case en uruguay con española

¿Me case en uruguay después de mil idas y venidas lleve el libro de familia lo legalice en relaciones exteriores y ambas embajadas me dieron partida de matrimonio que consecuentemente también se legalizo en ambas embajadas me comunicaron podía entrar en españa sin ningún problema y así fue hoy en día me piden certificado de estar inscripto en españa para el libro de familia. Mi pregunta es ya estoy anotado al aber legalizado todo en las embajadas y aver presentado libreta de familia uruguaya y haber sido legalizada también desde ya mil gracias ya que cuento con dos meses para conseguir ese certificado me encuentro en españa llegado ese plazo quedaría ilegal?

1 respuesta

Respuesta
Me hace dudar que seas uruguayo (así, con Y, jamas lo escribiría con ll).
Pero bueno, debiste inscribir el matrimonio, antes de viajar. No basta con legalizarlo. Ahora inscribirlo, te llevara más de un año.
En España un uruguayo no esta ilegal por el Tratado de 1886.
susedee que fui a las embajadas precisamente a inscribirme pero fue tanto el caos contaba con una semana y me mandaban de aquí para allá yendo de maldonado a montevideo día tras día que al final me dieron los papeles y me dijeron que no tendría problemas ningunos que la verdad el tema de estar anotado no pedí constancia quiero creer que si me anotaron desde ya muchas gracias y lo de uruguayo sin doble l es por mi esposa que pasa retándome que no va con ll gracias ya he llamado a uruguay a que me informen con sertesa mil gracias
Aquí lo inscribes en el Juzgado Civil de tu ciudad. Si tienes el Certificado de Matrimonio, intenta obtener tu tarjeta comunitaria.
Necesitaras pedir cita previa por internet. Tienes que aportar entre otras cosas: Certificado de Naciminentot, Certificado de Buena Conducta, Certificado de Matrimonio, todos ellos legalizados en Relaciones Exteriores y apostillados en la embajada de España, certificado de Empadronamiento, Pasaporte vigente y copias de todas sus hojas, DNI y copia de tu esposa, pagar las tasas, fotos.
Estoy en ello me faltaría solo renaense (conducta) ya que si no estuviese inscripto me deniegan el documento aunque tenga todo legalizado y en regla no entiendo por que no me sirve la libreta uruguaya si a sido legalizada en relaciones exteriores y ambas embajadas desde ya muchas gracias ya que tu ayuda me despeja montones de dudas y a muchas personas también
La Libreta de Casamiento nuestra, solo sirve en el paisito. Acá debes tener el Libro de Familia.
Recuerda que el Certificado de Buena Conducat (de Antecedentes Penales en España) solo te sirve en que se expide en la calle San Martin. Y que lo tienes que legalizar y luego apostillar.
Recuerda que una vez tengas la tarjeta comunitraria, tienes seis meses para canjear tu permiso de conducir por el español.
Lo he vuelto a leer y tal vez es me explico mal yo ya e ido a pedir el documento he llevado todo en regla y legalizado como tu me dices me tomaron todo y me an dicho que estaba perfecto ayer me ha caído una carta documento me presente y me comunican que en todas las legalizaciones que están bien pero que no les muestra que este inscripto aunque esta con mil sellos de que a pasado por ambas embajadas relaciones exteriores timbres y demás como es posible que si esta 100 x cien legalizado no me lo hacepten comunicándome que tengo que conseguir constancia de que estoy anotado .
Como ya te dije, te falta la inscripción del matrimonio o bien en la Embajada, o bien en el Juzgado civil.
Me a aclarado con paciencia amabilidad y sobretodo rapidez ya que cuando nos toca una etapa de estas a cualquier extranjero los nervios y la impotencia muchas veces son nuestros enemigos trallendonos tranqilidad y un camino a seguir para solucionar nuestros problemas gracias mil