Convertir una fórmula en una macro para reducir tamaño y recursos

Solicito de la ayuda de un experto ya que tengo una fórmula sencilla pero la tengo en una hoja de 1.000 columnas y 2.000 celdas hacia abajo.. Entonces ocupa mucho espacio y creo que si la ejecuto con una macro me ahorraría demasiado espacio. La fórmula es la siguiente:

en la columna A de la fila 2 de la hoja activa es =SI(Hoja3!A2=$A$1,CONCATENAR(Hoja2!A$1),"")

y en la columna B de la fila 2 de la hoja activa es =SI(Hoja3!B2=$A$1,CONCATENAR(Hoja2!B$1),"")

Y así sucesivamente hasta la columna ALL que es la columna numero 1.000

La fórmula cumple su función extrayedo un valor de la hoja2 y si no simplemente la deja en blanco,

Llenando la fila 2 en este caso con ciertos datos cuando debe de hacerlo y dejando otros vacíos

Para ahorrar espacio me gustaría poder tener una macro que haga este proceso en ese rango desde la columna A hasta la columna ALL solo la fila donde este activo independientemente de que hoja este en el libro.. esta macro haga su proceso y concatene esos datos. Y los que no pues los deje vacíos.. Ya que actualmente la mayoría de celdas están vacías pero con la fórmula.

Espero haberme hecho entender claramente y si no, aporto imágenes o más datos.. De cualquier manera muchísimas gracias ya que en esta página siempre encuentro una eficaz respuesta.. Felis noche

Respuesta

En el video Nº 15 de mi canal encontrarás 3 maneras de escribir una fórmula con VBA.

Y si necesitas solo el resultado, a partir del minuto 3:10 aprox, sería tu mejor opción.

Otras opciones:

Rellenar las celdas con la fórmula, solo en aquellas filas que correspondan.

Convertir tus actuales fórmulas en valores.

Sdos.

Elsa

https://www.youtube.com/watch?v=ZUr-h45bJAw&list=PLrhlyizWZzOERwRMxIIy-BTP-CyXh_K5N&index=58

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros

Por Dante Amor

Dices que tienes 2,000 filas.

¿Qué fórmula tienes en las celdas A3 y B3?

¿Siempre son 2,000 filas? ¿O cómo puedo determinar cuántas filas?

Pon una imagen de las 3 hojas: Hoja2, Hoja3 y la hoja activa; para darme una idea de lo que tienes. Utiliza datos genéricos, con que se vean 10 columnas y 10 filas es suficiente.

Curso

cargar combobox - YouTube

Sal u dos Dante Amor