Qué pasas si no pago un curso que nunca he usado pero se niegan a dejar de cobrar?

Contraté un curso por internet pero al darme cuenta que estaban cobrando y que yo aún no había empezado el curso me puse en contacto con ellos para cancelar la suscripción que era automática por mi cuenta. El curso no era lo que ellos me habían dicho, me cobraron dos meses y yo aún no había tenido una clase. N o tengo dinero en mi cuenta. Y pasé una disputa al banco para que no me cobren más.            ¿Puedo tener problemas legales con ellos si no pago? No lo uso y me siguen cobrando.

1 respuesta

Respuesta

Si usted contrata un curso online, dispone de un plazo de desistimiento que suele ser de 14 días. Si en ese período no comunica su intención de no continuar, está obligado por el contrato a abonar las cuotas hasta la finalización del mismo, al margen de que haga uso o no del curso.

No hay otra forma de cancelar la suscripción o llegar a un acuerdo?

Para llegar a un acuerdo hay que estar dispuesto a ello. Si usted lo está, ofrézcaselo a la academia. Como se suele decir: "el no ya lo tiene".

Y si la academia ha fallado en su contenido?

Me ofrecieron algo y me vendieron otra cosa, podría  tener ventaja si momento abogado?

En caso de no llegar a un acuerdo

"Me ofrecieron algo y me vendieron otra cosa"

Si llegan a juicio, ese argumento puede ser válido, siempre que pueda demostrarlo.