Desistimiento de contrato en un curso

Recientemente he ido a pedir información sobre un curso, he firmado un contrato de reserva de plaza, pero aún no he pagado nada ni me han dado nada de material, simplemente una carpeta con un boli. No me han dado copia de contrato firmado y eso me ha hecho desconfiar y ya no quiero hacer ese curso. ¿Al haber firmado el contrato de reserva de plaza estoy obligada a pagarlo? ¿Cómo o puedo hacer para rescindir el contrato de reserva de plaza?

1 respuesta

Respuesta

Como consumidor, usted tiene derecho a desistir del contrato durante 14 días como norma general.

En cualquier caso, ha de solicitarlo por escrito (y quedarse una copia firmada) y pedir copia del contrato de reserva firmado.

Cuando dice que tengo que solicitarlo por escrito, quiere decir que yo tengo que redactar un desistimiento, y firmarlo yo, o que ellos tienen que firmarlo también? si ese es el caso, si se niegan a firmarlo que puedo hacer?

Usted debe solicitarlo por escrito y le han de dar una copia firmada. En caso de negarse, deber presentar una hoja de reclamaciones y adjuntar el documento.