Factura en compras on-line

Cuando una persona compra on. Line un producto en una página de subastas, y luego al recibir los datos de pago, le indican que de no pagar, se pasará la factura pendiente a una empresa de cobro de deuda, con una comisión de cobro de 40,00 €, y que el producto se enviará una vez se haya efectuado el pago, ¿es totalmente legal?, ¿Y de no pagar es posible la reclamación?

2 respuestas

Respuesta

Todos esto estará en las condiciones generales de la web y en principio si es legal pues usted las acepta. Si usted tiene una deuda y no la paga, la deuda puede ser vendida a una empresa de cobros...

En cualquier caso, hay que estudiar el caso concreto.

Respuesta

DEbe ver el contrato firmado (pactado) con la página web. Existe el derecho al desistimiento que no parece estar recogido en su planteamiento. Pocas posibilidades de triunfar en juicio tiene la empresa si demanda por el motivo citado.

Ante todo muchas gracias.

En el contrato si figura el derecho al desistimiento, pero siempre una vez el objeto lo reciba, y para recibirlo debo antes pagarlo. Actualmente a pesar que el cumplimiento del pago a más tardar es el próximo día 21, me han enviado una notificación que indica que mi cuenta está bloqueada y que no puedo hacer uso de ella, salvo en el caso de pago.

Ya no es una cuestión de importe, que por cierto es bajo, sino que desde el primer momento han estado amenazando con tomar medidas legales si no se efectúa el pago, y hoy el envío de la notificación indicada.

Hasta que punto uno puede estar confiado y aceptar el pagar por adelantado si en el momento que intentas trabajar con ellos, recibes estos e.mails.

Aunque la justicia, es la justicia, que sucede si no hago nada, o es mejor, ¿qué envíe un e.mail a la Empresa?.

Muchas gracias.

Seguimos pensando que el caso no acabará en un juzgado, de entrada vemos tres posibilidades, comprar en objeto, no hacer nada o como dice usted enviar un mail a la empresa indicando que cancela la operación, aproveche el mail para indicar que no desea ser molestado con llamas telefónicas acogiéndose a la ley. Ese mail, guárdelo!

Nosotros creemos que usted está en su derecho a que, aún habiendo aceptado el compromiso de comprar, finalmente no lo haga y cancele toda la operación.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Pero, al enviar el e.mail no estoy cayendo en una aceptación velada de haber realizado la compra, o tal vez colocando una frase concreta ya está solucionado.

Esta empresa es de los Países Bajos, en concreto es Catawiki.

La prueba de la compra ya la tienen.

Buenos dias. Perdonad por la insistencia. He encontrado este parrafo que, según mi entender, da en el clavo de la situación

El derecho para los consumidores de poder cancelar una orden (Derecho de Cancelación) se aplica para todos los países miembros de la Unión Europea, de cara a establecer un marco de igualdad para todos. Ya no se puede ejercer el derecho de devolución de productos entregados tal como conocíamos hasta la fecha. Los clientes dispondrán de 14 días para reconsiderar su decisión de compra y renunciar a cualquier compra en línea, sin importar el estado de la Unión Europea donde se encuentren.

Por lo tanto, puedo cancelar una compra dentro de los 14 días siguientes a la decisión de compra. ¿ Es correcto ?.

Muchas gracias.

Sí, es correcto, si envía el mail ponga ese párrafo y no olvide incluir que está en su derecho de no recibir llamadas telefónicas, que le ampara la ley y que a ese derecho se acoge.