Hice la inscripción a un curso hace 3 semanas, y no voy a poder asistir con lo que me gustaría cancelarlo

Hace unas 3 semanas hice la inscripción a un curso para alguien. Realicé el pago de la mitad del curso (ya que se pagaba en dos veces, la mitad a los 5 días, y el resto como en una semana, cosa que aún no ha ocurrido, aún no me han pasado el resto del costo del curso).

La persona que iba a hacer el curso, no lo puede hacer al final. Me gustaría que me devolvieran el dinero, y que no me hicieran el segundo pago.. Ya que no se va a realizar el curso. En el contrato no pone nada sobre las cancelaciones, y he preguntado y me han dicho que no se puede cancelar. ¿Es esto verdad?

1 Respuesta

Respuesta

De momento debería vd notificar fehacientemente que esa persona no va a realizar el curso para que no le pasen el segundo plazo y, si hay justa razón, reclamar la devolución de lo pagado.

Y podría devolver el primer pago? Hay alguna legalidad en tiempo para cancelar algo así, sin haberlo utilizado?

Previamente deberían tener su desistimiento por justa causa.