No se si es la estufa o la botella butano

Hoy me a pasado una cosa curiosa y es que se me acabó la botella de butano de la estufa de llama azul y al cambiar la bombona no sale el gas y tarda mucho en encender pero finalmente despues de insistir mucho termina enciendiendo pero a los pocos segundos se apaga.

¿Qué puede ser? ¿Puede ser que la botella venga defectuosa?

2 respuestas

Respuesta

A veces tiene exceso de presión y a mí, personalmente me ha ocurrido eso con la cocina, con la estufa no porque no tengo.

En un lugar ventilado, purga un poco la botella. Quita la caperuza y pulsa como puedas la válvula y que salga un chorro de gas. No respires, claro.

Vuelve a probar con la estufa a ver si funciona. Si no, tienes derecho a que te cambien la botella y para estar seguro, podrías probar con otro aparato.

Gracias por la respuesta.

Hice lo que me comentas a la botella pero no resulto.

Llevaré la botella donde la compré a ver que me dicen.

La estufa solo tiene 3 años.

Antes de llevar la botella, deberías probar con otra y así estás seguro si es culpa de la estufa o no.

Pero claro, si no puedes, entonces con esta botella probar en otro sito ¿No tienes cocina de butano o calentador?.

Es que puede que te tomes las molestias por ir, la comprueben y digan que la válvula está bien. Entonces te vuelvas con la misma botella y el problema continúa.

A mí me pasó, recuerdo bien con una del calentador, y me la cambiaron, porque, efectivamente, se veía que la válvula no iba.

Otra opción puede ser que el el regulador, vulgarmente llamado "alcachofa" no vaya bien. Mueve repetidas veces la palanca y comprueba que sube y baja el punzón que aprieta la válvula de la botella.

A veces, se atasca o estropea, en cuyo caso hay que comprar otro en cualquier ferretería. No son caros.

Respuesta

Asegúrate de que la bombona que habua puesta, se quedó totalmente vacía