Se daña el coche cuando se cala?

Acostumbrado al diésel tengo un gasolina del 2022 etiqueta eco desde hace un mes y se me habrá calado 10 veces siempre con el motor caliente y haciendo 12 kilómetros después hasta apagarlo, sobre todo se me cala en cuestas al intentar salir después de estar parado, hoy se me ha calado dos veces seguidas,, mi pregunta es, ¿se daña el coche cuando se cala? Me refiero a las piezas, motor de arranque y todo eso.

Respuesta

En muy resumidas cuentas, sí, calar el motor es malo para el motor porque a bajas rpm le exigen más torque del disponible y sometes las piezas a carga con mala lubricación.

Estoy seguro de que conoces las diferencias en la entrega de potencia de un diesel y un gasolina y eso es lo que te está perjudicando, al gasolina tienes que encontrarle el sweet spot para arrancar ya que son más delicados que los diesel, sin abusar del embrague vale recordar. En pendientes te puedes ayudar con el freno de estacionamiento, aceleras y vas soltando el embrague y cuando sientas que se quiere mover sueltas el freno de estacionamiento.

Es cuestión de entender el motor y seguro superas el inconveniente.