¿Qué me compro un Diesel o un Gasolina?

Estoy pensando en cambiar de coche y tengo dudas sobre si comprar un diesel o un gasolina, os explico para que utilizo yo el coche. De lunes a viernes para trabajar: tengo mi trabajo a 15-20 minutos en coche (15 km la mitad por carretera y mitad autovía) y hago 4 viajes todos los días ya que estoy a turno partido, voy y vengo y voy y vengo. El fin de semana lo suelo coger para salir (lo normal). La cosa es que me han dicho que como mis trayectos entre semana, aunque son 60 km todos los días, son trayectos muy cortos puede que un diesel quizá no me venga bien, porque cuando vaya a estar caliente el motor yo ya he llegado a mi trabajo y que eso le puede causar "sufrimiento" al motor, esos trayectos cortos en los que apenas (y más en invierno) no le da tiempo a calentarse.

1 Respuesta

Respuesta

Mantenerlo cuestas más debido a su mayor complejidad, de media unos 640 euros a lo largo de 10 años. Pero es que también el seguro sale más caro en los diésel, en torno a 50 euros al año, lo que en 10 años representa 500 euros que, sumados a los mayores costes de mantenimiento, da más de 1.000 euros de sobrecoste sobre un gasolina en 10 años, como mínimo. El precio de la gasolina y un diesel no tiene muchas diferencia es decir un tanque de 40 litros cuesta 4 euros más con gasolina pero una reparación de una bomba de combustible en un diesel cuesta 2.500 euros y un gasolina 250 euros a 400 euros. La probabilidad que se dañe una bomba de combustible es muy alta y más en los diesel…. He visto muchos coches diesel con más de 7 años que han sido tirados al desguace por el sobreprecio de la bomba de combustibles por reparaciones de 3.000 euros vamos que todo el ahorro en combustible por tener un diesel se ha ido por el desagüe reparando una bomba de combustible. Los repuestos de un diesel son más caros por ser diesel. Solo por tener el logo Diesel.

Te pongo un ejemplo, en España existen muchos coches Renault clio 1.2 gasolina de 1.000 CC es un coche que consume muy parecido a los coches nuevos optimizados de gasolina. Pasan los años y muchos de estos Renault clio 1.2 tienen más de 18 años y están funcionando con el único inconveniente solo tiene 60cv pero la reparaciones de estos coches son económicas y cualquier mecánico sabe repararlo. Por no decir si tienes un amiguete vamos……….. Te sale tirada la reparación.

Entre el 2013, 2015 Y 2016 han salidos coches gasolina con tres cilindros pero con un gran turbo como por ejemplo los ecoboost de Ford son motores muy pero muy optimizados y súper reforzados por lo cual la duración de estos motores es muy alta mientras no seas de los que revoluciona los coches todo los días a 9.000RPM y más en frió con un tanque lleno en un coche familiar como el BMAX o cmax unos 42 litros sin contar la reserva haces tranquilamente unos 600 KM pero si haces una conducción económica podrías hacer unos 700KM. Repuestos más económicos, aparcamientos más económicos, Mano de obra 100% más económica menos averías en el coche y lo mejor de todo puedes dejar parado el coche muchos días y no tendrás ninguna avería.

No olvides que si tienes un diesel y lo usas poco seguro se daña alguna pieza de combustible. He tenido muchos diesel y siempre terminaban en el taller porque lo usaba poco, ahora con el gasolina puedes dejar 30 días guardado el coche en el garaje y no tengo más problemas. (Este caso seria para lo que tienen moto y usan el coche una vez a la semana, vamos que seguro estarán cada dos por tres en el taller)

Y termino de bla bla bla adjuntando una noticia que vi en Internet en el año 2.020 que lo tenemos encima solo ....faltan 4 años

Ocurrirá esto :

Los coches diésel, prohibidos en Madrid en 2020

Guerra contra el Diesel. La alcaldía de Madrid quiere prohibir a los coches diésel contaminantes circular en Madrid a partir del 2020. Es la fecha que se ha propuesto el ayuntamiento para hacerlos desaparecer de la circulación en la capital. El parque móvil es cada vez más antiguo y son muchos los madrileños que tienen un coche diésel viejo. En concreto, en la Comunidad de Madrid circulan 2.231.409 vehículos diésel.

El 70% de los trayectos que se hacen en Madrid se hacen con estos vehículos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado ante la posible prohibición de los coches diésel, con el año 2020 como horizonte, lo "extraordinariamente peligrosos por las partículas que generan", no sólo dióxido de nitrógeno (NO2).

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta, entonces aunque haga todas las semanas unos 400 km me recomiendas un gasolina?

400 km en una semana si lo multiplicamos por 30 días son 1600 kilómetros por 1 año. En total haces 19.200 km por lo cual te recomiendo gasolina.