Compatibilidad caldera instantánea sin acumulador con bomba recirculación ACS

Tengo un piso de obra nueva, y por normativa me han dejado instalada una bomba de recirculación de ACS (con su correspondiente tubería de retorno). La bomba tiene programador horario y de temperatura (ambos simultáneos), por lo que solo debería conectarse 1h al día, y solo si la temperatura baja de 45 grados (q es la programación que le he puesto horaria y de temperatura).

El problema es que cuando se conecta por horario da igual la temperatura que tenga el agua, que la bomba no se para y a su vez la caldera se vuelve loca: enciende en quemador incluso cuando el agua está pasando ya a 75 grados por la caldera! La caldera detecta demanda continua de ACS y no se para, y la bomba no detecta que el agua está ya más caliente de la consigna y sigue empujando el agua hacia la caldera.

He estado investigando y por lo que veo las bombas de recirculación se suelen instalar con acumuladores o calderas con acumulación, pero la mía es inmediata sin acumador. ¿Es compatible una caldera sin acumulador con una bomba de recirculación? ¿O quizá sean incompatibles sin acumumador, y por eso tiene ese comportamiento tan raro? ¿Habéis visto alguna instalación que no tuviera acumulador y funcionara correctamente?

2 respuestas

Respuesta

Nada anulalo o te val a llegar una factura de gas altísima, para recirculación tiene que haber un acumulador, NO se puede hacer con calderas instantáneas porque la caldera no para ... por poder se puede pero repito atente a la factura de gas porque la caldera no para mientras recircula el agua

¡Gracias! Así lo haré, desconectaré la bomba, ya me parecía a mí que había algo raro en la instalación.

Respuesta

Una incongruencia, a parte que de esa manera la caldera estaría sufriendo mucho