Conectar acumulador solar a caldera gasoil

Voy a poner caldera de gasoil condensación modulante"aún no se marca" y quiero conectar salida acumulador solar de ACS a entrada de ACS de caldera, hasta aqui todo bien, quiero que cuando en en acumulador haya una temperatura "aceptable"esta no llegue a encenderse. El acumulador tiene una sonda que marca temperatura del agua, se que hay que partir de aqui, pero creo que tendré que conectarlo a algo que lea temperatura y que según sea la temperatura conecte o desconecte la caldera cuando haya demanda de ACS caliente y que no afecte al suministro de la calefacción.

1 Respuesta

Respuesta

La caldera debe tener un termostato que regule la temperatura del agua así que no me preocuparía mucho por lo que dices ya que la caldera si detecta temperatura por encima de la que tu le consignas no arrancara.

Espero que ya no tengas dudas. Consulta los manuales de la caldera que vayas a montar pero si es modulante seguro que tiene un termostato de consigna.

Yo creo que si se encenderá, aunque después se apague,, ya que los 3 o 4 segundos que tarde en llegar el agua caliente del acumulador a la caldera hará que entre agua fría a la caldera por lo que esta se encenderá

Podrías poner una bomba recirculadora haciendo un anillo en el acs y te saldría agua prácticamente instantánea.

No quiero complicar más la instalación:otra bomba,más tubo, etc y además no soluciono el tema principal que solo salte caldera cuando no hay agua caliente en acumulador

OK espero que te funcione bien.