Recirculacion ACS con caldera de gas mural

Caldera junkers ZWB 25/36. Instalación ACS con retorno. ¿Es posible conectar el retorno ACS a este tipo de calderas utilizando un circulador y una válvula de retención?

El circulador temporizado para que solamente funcione en las horas previstas para uso de los baños.

Ocurre que en Mallorca el agua sale más cara que el gas y con una caldera ACS instantánea se perden del orden de 30 a 40 litros mientras esperas que salga caliente. Todo el rollo del Quick Tap y microacumulación es un camelo si no tienes la caldera al lado de los baños. Tres duchas al mismo tiempo es una utopia.

1 respuesta

Respuesta

No se puede necesitas un acumulador y tu tienes una caldera instantanea... aun si discrepo en q te vaya salir mas economico una recirculaciin/gasto de gas a tirar un poco de agua creo q te equivocas de verdad te hablo desde mis experiencias ya en 20 años en este mundo..., Hay una solucion hay un aparatito q pones debajo del lavabo y recircula hasta ese baño y con la caldera q tienes si te valdria peroooo repito no compensa... suerte con todo

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!  Conozco el cacharrito de marras y puede ser una solución para instalaciones sin retorno ACS y aunque lo tengan lo cierras y listo. Repito muchas gracias. Lo que me molesta es la publicidad engañosa de todo esta historia de tres duchas instantáneas, la microacumulación y todo esto