Como vaciar sistema de calefacción para limpieza

El año pasado compramos un piso de segunda mano del año 2010, y tengo varios radiadores de distintas habitaciones que no calientan las ultimas ileras . He probado a purgar y no tienen aire, pero sale agua muy marrón de todos los radiadores. Me da que los antiguos propietarios no limpiaron nunca el circuito y por eso tengo radiadores que no calientan enteros. Para ser un piso bastante reciente no encuentro en ningún sitio la llave de vaciado y me extraña que no tenga.

Lo que he encontrado es en uno de los baños 2 llaves de paso arriba de agua fría y caliente, y otra abajo encima del zócalo pegada al detentor del radiador, ¿puede ser eso una llave de vaciado? ¿O es una de paso sin más a los radiadores?

Si definitivamente no tuviese llave de vaciado, ¿cuál seria la forma correcta de sacar todo ese agua marrón del circuito y limpiarlo?

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que llames a un fontanero de confianza

Llave de desagüe casi seguro es la del zócalo... los radiadores no creo que no calienten por lo que dices... lo primero es hacer un reglaje de detentores para que llegue el mismo calor a todos

Respuesta

Quizás estos radiadores que dices que no calientan las últimas hileras, no hayan funcionado jamás...

Mirar tipo de instalación (monotubo o bitubo) y comprobar que se montaron todos los elementos necesarios en el interior de los radiadores.

LLama a un buen profesional.