Un seguro cubre los daños por caída de árbol?

He heredado una parcela de mi padre. En ella hay pinos excesivamente altos, se han hecho muy grandes, dado que he visto algún que otro pino volcado en otros sitios, por culpa de fenómenos meteorológicos adversos y produciendo daños a terceros, mi pregunta es si se cayera un árbol de los míos y hubiera daños incluso alguna desgracia, un seguro cubre indemnizaciones a los afectados o sería negligencia por mi parte por tener esos árboles y una indemnización la tendría que pagar yo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero hay que confirmar que el pino se entiende como asegurado. Si partimos de que hay cobertura para los árboles:

*La responsabilidad civil de los daños causados a terceros estará cubierta.

*El propio árbol estará cubierto según condiciones, en general, solo por siniestros por las condiciones climáticas extraordinarias y en función de la cobertura y normativa de la póliza.

Y también hay que comprobar si no es achacable una falta de mantenimiento de ese jardín como causante del daño...

¡Gracias!

Tiene que venir en la póliza específicamente cobertura por árboles?

Gracias

No. Por supuesto. Puede ni aparecer la palabra en todo el contrato.

Entender un contrato de seguro no es fácil desgraciadamente, debajo te dejo un video sobre este asunto.
La solución solo te la dará un profesional, tu agente o corredor de seguros, que conoce la póliza en profundidad te lo puede resolver en un minuto. O casi cualquier agente o corredor de seguros después de leerse las 60 o 70 páginas del contrato.

https://youtu.be/CvxgNEje1xA