Fuga de gas natural el seguro no se hace cargo

Esta mañana vino el técnico de gas natural a pasar la inspección periódica, detecta una fuga en la tubería que va a la cas unifamiliar, llamo al seguro y dice que no me lo cubre, en mi polisa dice que el contenido cubre instalacines fija de agua gas y electricidad porque ellos me dicen que no.

1 respuesta

Respuesta

Las pólizas de seguro son contratos que hay que saber interpretar correctamente, y para ayudar en ese aspecto estamos los profesionales, agentes y corredores de seguros, y el tuyo debería explicarte tu caso concreto, con tu póliza concreta.

Imaginando un poco, tu habrás visto que está definido como instalación fija, y por tanto continente, las tuberías de gas. Pero eso no quiere decir que este cubiertas para cualquier cosa. Por ejemplo, y aquí vendrá el error de interpretación, la reparación de un tubería de agua, va por la garantía de daños por agua. Como no hay daño por agua no hay cobertura para la reparación de ninguna tubería.

Pero es solo una imaginación de lo que esté pudiendo suceder.