Estoy reformando la cocina puedo sacar de la caja de registro que va al pia de 20A

Estoy reformando la cocina y el enchufe del lavavajillas lo quiero sacar del registro que tengo más cerca que va al pia de 20A

Lo cual quiere decir que los cables de esa caja de registro son de 4mm

Mi pregunta es puedo poner el tramo que va desde esa caja de registro al lavavajillas

Con cable de 2.5mm

Para poner un enchufe de 16A

Ya que la demanda del lavavajillas no supera esos 16A.

2 respuestas

Respuesta

Es una cuestión de verbos:

Poder puedes... pero no debes.

Respuesta

Ese tramo de cable de 2,5mm² no estaría protegido por el térmico de 20A. Además no esta permitido mezclar secciones. Cambia el térmico a 16A y pon el cableado correcto de 2,5mm² desde el cuadro o emborna el cable de 4mm² con otro cable de 4mm² y deja la conexión protegida dentro de la caja de mecanismos poniendo una tapa ciega.