Termo eléctrico de agua nuevo 100litros, dura muy poco el agua caliente

Tengo una peluquería y siempre he tenido un termo eléctrico de 100 litros, nunca tuve un problema hasta que se rompió, ahora me han instalado uno nuevo y en poco tiempo se gasta el agua caliente, hemos probado a bajar la intensidad de los grifos y sigue igual, el fontanero me dice que es raro, que será que gasto más agua, pero en 12 años nunca me había pasado

8 respuestas

Respuesta

Acabo de hacer una pregunta parecida en el foro, también peluquería pero en mi caso son 2 termos de 100 L y 1500 W, iguales, en paralelo y de esa misma marca. Por si quieres buscarla y van respondiendo te ayudará también. Mi instalador ha ido varias veces y revisado, así que en principio descarto que estén mal puestas las tomas y he lanzado varias preguntas. Lo que si te digo, que me arrepiento no haber cogido otros termos de mayor calidad y la pena que no fue por ahorro, fue por desconocimento.

Respuesta

¿Has medido la temperatura del agua caliente? Hay dos opciones, que gastes el agua caliente o que no te caliente lo suficiente para que ese poco calentado se agote.

Muchas gracias, no, no he medido la temperatura, cuando giro el grifo hacia la caliente si sale muy muy caliente

¿Qué marca y que modelo de termo es? Los termos eléctricos tienen unas características que te indica una información como litros, tiempo que se calienta esos litros y demás datos eléctricos. No le encuentro explicación técnica por este lado ya que te sale bien caliente por lo que te homogeniza la temperatura del agua interior. Como indican los compañeros puede ser por otro lado la mala conexión.

Aquí como funciona un termo y los puntos de entrada y salida del agua fría y caliente. Así como debería. Imagina las tomas invertidas. El agua caliente sube, el agua fría baja. Invertidas las tomas estas agotando la zona que se esta calentando y estas renovando en la zona que debe estar más caliente. Un poco loco todo.

https://reformaenergeticamalaga.es/como-funciona-un-termo-electrico.html

Muchas gracias, lo miraré, ojalá haya suerte

El termo es la marca THERMOR

Esperemos que solo sea de una mala conexión entre tuberías de entrada-salida

Respuesta

O que esté mal conectado...

El tubo de entrada y el de salida invertidos

Respuesta

Pues haz la prueba es fácil. Coge una garrafa mides cuántos litros salen por minuto por un grifo de agua caliente, y luego entonces mira cuántos minutos dura el agua caliente, si por ejemplo en 1 min te da 10 lts el grifo en caliente y y el termo dura 10 min pues es correcto serían los 100 litros, haz la prueba es sencillo

Respuesta

Yo me inclino a pensar que o bien, como dice Matí Crous, tiene las tomas cambiadas; o se ha quitado de su sitio la vaina que tiene en su interior el tubo de salida, esta vaina es un tubo que sube desde abajo del tubo de salida hasta la parte superior del calentador, es ocasiones se suele soltar, pues va ajustada al tubo por simple presión de una unión de material plástico.

Respuesta

Por dar otra opinión, ¿puede ser que no este bien purgado el calentador y tenga aire en su interior? Hace de tapón y entra menos agua dentro del termo con lo que hace el error que comentas.

Para que nos entendamos el aire que puede haber dentro ocupa el espacio que tendría que tener el agua con lo que hay menos litros de agua en su interior.

A veces ocurre y el aire cuesta de salir.

Intenta a vaciar el termo y volverlo a llenar con el grifo del agua caliente abierto para que vaya purgándose.

Me da la impresión que podría ser eso.

Muchas gracias, lo haré, o sea mientras lleno el termo de nuevo tengo el grifo de agua caliente abierto?

Así es, ira saliendo aire y aire hasta que sale agua ( con el termo desenchufado )

Respuesta

¿No será un Aerotermo con bomba de calor?

Respuesta

Explico mi experiencia, un termo de 50 ltrs y otro de 75 ltrs conectados en serie, me ocurría lo mismo, al final saque uno, lo abrí y sorpresa tenia como 3 kilos de cal tapando la resistencia con lo que no calentaba el agua pues estaba totalmente rodeada de cal, lo limpie, le cambié el ánodo de sacrificio y lo volví a montar y para no tener mas problemas hice lo mismo con el otro y me ocurrió lo mismo la cal había formado una barrera alrededor de la resistencia y no calentaba lo que debía,. Si te sirve pues me alegro