Sangrado de ano en agapornis

Mi agapornis esta sangrando del ano, ahora mismo no puedo llevarla al veterinario, ¿qué puedo hacer? Cuando la compre me dijeron que tenía 6 meses y era hembra, ¿la separo del macho? ¿Tal vez él le hizo daño al momento de cubrirla?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Elida, por mi parte sólo soy lector de la comunidad y habrá de orientarle un experto o profesional de exóticos, pero pienso dentro de mi ignorancia que podría padecer una infección intestinal (vírica o bacteriana), o bien parásitos intestinales, más en concreto quizá lombrices (llamados ''Nematodos''), que en este último caso sin duda provoca diarrea, casi siempre acompañada de otras señales como la mencionada por usted sangre en las heces, pérdida de peso o plumaje con clara pérdida de lustre o salud.

Una infección por lombrices según he leí hace unos meses responde bien al tratamiento con dos sustancias: albendazol y fenbendazol, prolongando el tratamiento durante varios días. Por supuesto este tratamiento deberá der propuesto y administrado por un profesional.

Este posible cuadro se diagnosticaría --pienso- casi de forma forzosa mediante la visita al médico veterinario, que sería capaz de diagnosticarlo confirmando la localización en las heces de sus huevos gracias a la observación con microscopio, (prueba de coprocultivo). Esta sencilla prueba requiere, como es lógico, tomar una muestra de las heces.

Existen por desgracia una variedad ámplia de este tipo de cuadros, con lo que imagino, que la vía más directa y fiable de confirmar con seguridad qué ocurre siempre será realizar un coprocultivo..

No parece nada grave pero puede llegar a serlo según cada caso.

Otros motivos frecuentes de sangre en heces.

  • Cloacolitos: son acúmulos de uratos que forman un pequeña piedra en la cloaca. Pueden dar lugar a heces mal formadas, un episodio de diarrea, y después, lo contrario.
  • Distocias: retención del huevo en la cloaca, sin posibilidad de salir (demasiado grande, por ejemplo). Causa el mismo efecto que un cloacolito.
  • Cuerpo extraño en intestino: si nuestro agapornis se ha tragado un juguete, o algún cuerpo extraño, podemos notar una ligera diarrea, antes de la ausencia total de heces por obstrucción de la luz intestinal.

Con su permiso deseaba trasladarle está consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

https://arrobapark.com/foros/agapornis/201311/heces-sangre-ayuda

https://arrobapark.com/foros/ninfas/201112/heces-sangre

Agaporni con sangre en la caca

https://arrobapark.com/foros/agapornis/202003/sangrado-de-agapornis

https://www.youtube.com/watch?v=KkXjzmLU3QQ

Agaporni con sangre en la caca