No de acuerdo con honorarios abogado de oficio

Tengo un caso pendiente de juicio y me lo lleva un abogado de oficio en Madrid. Cuando me dijo que habíamos "ganado" la vista preliminar, me comentó que si ganábamos el juicio me pasaría unos honorarios. Me sorprendió porque nunca antes me habló de dinero y me lo dijo con el caso ya armado. El juicio es en dos semanas y aún no sé lo que me quiere cobrar. ¿No es esto irregular? Ya no sólo porque el Colegio de Abogados me concedió Asistencia Jurídica Gratuita sino porque me lo comenta con el procedimiento ya iniciado.

Por otra parte, si no estuviera de acuerdo con esos honorarios - porque lo mismo pretende cobrarme más que un abogado privado con experiencia en estos casos de la que ella carece - de qué forma puedo "protestar" esa factura? ¿Tendría qué gestionarlo el Colegio de Abogados o sería el Juez que me lleve el caso?

2 Respuestas

Respuesta

Si ha obtenido justicia gratuita, el abogado de oficio que le ha correspondido no puede cobrarle, cuestión distinta es si ganan con costas, en cuyo caso la parte contraria deberá hacerse cargo de los honorarios de ese abogado, previa aprobación del importe por parte del juzgado.

Respuesta

Según aquí, o consultas con otro abogado, pero te cobraría una consulta al menos, o vas al colegio de abogados y le comentas, por lo que se, los de oficio cobran del estado, no debería cobrarte nada a vos, quizás se este aprovechando, por ej.aquí en algunas provincias, si es caso penal y gana el defensor, puede cobrar si las costas son de la otra parte, lo que esta regulado, y las diferencias, no te las puedo decir por que además vives en otro país, de modo que lo mejor es que consultes donde tu resides.