Cuanto salen los honorarios de los abogados quita clausula suelo

A ver si me pueden ayudar. Tengo una hipoteca con la famosa clausula suelo. Ya estuve hablando con el banco para quitármela y, bueno, lo de siempre, que te bajo pero me firmas y no reclamas más, etc.

Total. El caso es que ahora hay bufetes que demandan al banco por ti y te aseguran al 100% que ganan. Dicen que no te cobran nada, que solo les cedes las costas y nada más. Ellos pagan procuradores, peritajes y notarios.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es lo mismo los gastos de las costas que los honorarios de los abogados?

Si se gana,¿además de quedarse las costas del juicio hay que pagarles las minuta? ¿O te cobran por los servicios prestados?

2 respuestas

Respuesta

Conviene aclarar los conceptos, si un abogado se compromete a no cobrar si obtiene la victoria en el pleito con condena en costas, eso quiere decir que el banco, vencido, se hará cargo de sus honorarios y del resto de los gastos producidos.

A mi me parece una postura arriesgada por parte de ese abogado, nunca se puede predecir el resultado de un pleito, por lo tanto para tranquilidad de Vd. es conveniente que ese acuerdo quede por escrito, firmado y con toda claridad en cuanto a sus condiciones

Respuesta

Se que es muy antiguo este post, pero no puedo evitar hacer una puntualización.

Si un abogado se compromete a no cobrarte, en ese caso, es gratis y si ganase tu caso, no tendría derecho a costas judiciales. Porque las costas, son del cliente, no del abogado.

Hay que dejarlo claro. Si un abogado se queda las costas sin autorización expresa del cliente, es una apropiación indebida. Un delito.

Además, si es gratis, no hay costas.

Otra cosa, sea que usen arducias publicitarias, pero el concepto legal, es el que he referido.