Abogado de Oficio:

Solicité hace un año un abogado de oficio para resolver un problema de una venta de un piso que tengo a medias con mi ex-pareja. La Junta de Extremadura me aprobó y me designo un abogado de oficio, puesto que mis ingresos eran y son bajos. El piso va ha salir a subasta pública porque ambas partes no nos pusimos de acuerdo a la hora de vender, y mi abogado quiere ahora cobrarme los honorarios sin ni siquiera saber si le voy a ganar o perder (en el caso de que el piso salga a subasta por un precio inferior a lo que me quede de hipoteca y tenga que seguir pagando) algo al piso.

Mi pregunta es: ¿Legalmente puede cobrarme siendo de oficio?

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es abogado de oficio y otra justicia gratuita... Tendrá que preguntar en el colegio de abogados, si lo que tiene concedido es la justicia gratuita... en eso caso no le cobraran...

Ellos le informaran de todo, conforme a las normas y el convenio con su comunidad autónoma.