Como presentar impuestos con el dni extraviado

Se me extravío el dni y tengo que presentar impuestos. Tengo que presentar unos modelos que solo se puede por Internet y para eso necesito el dni. Ya hice la denuncia en la policía por el dni. ¿Se puede con la copia de la denuncia?

1 respuesta

Respuesta

Como usted esta obligado a presentar impuestos por sede electrónica (internet) puede ponerse en manos de un colaborador social de la Agencia Tributaria (Abogados, Economistas, Gestores Administrativos, etc.) que lo presenten por usted con su certificado digital.

Además de tener el Certificado Electrónico del eDNI es muy recomendable tener un certificado digital de la Fabrica de Moneda y Timbre, por si vuelve a perder su DNI. Algunas empresas privadas tambien ofrecen servicios para disponer de un certificado digital, que puede tramitar desde el móvil.

Incluso la Agencia Tributaria, permite disponer de CLAVE que puede solicitar desde el movil.