¿Las gestorías tienen certificados electrónicos universales?

¿Una gestoría como presenta por internet los modelos de sus clientes ante hacienda?

¿Igual qué una persona normal solo que la gestoría tiene un certificado electrónico que te permite presentar modelos de cualquier persona?

3 Respuestas

Respuesta

Mediante apoderamiento electrónico tras el trámite correspondiente ante el Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) de la Administración Pública.
Aquí tienes el enlace actual: Registro Electrónico de Apoderamientos (REA)
En esta página podrás encontrar toda la información y referencias legales que necesitas para comprender estos procesos y llevarlos a la práctica.

¿Ah entonces la gestoría hace este tramite cada vez que quiere incluirse el apoderamiento de una persona no?

Cada persona o entidad requiere un apoderamiento como es lógico.

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto. Los gestores, abogados, economistas y otras profesiones, son colaboradores sociales de Hacienda, con lo cual, pueden presentar en nombre de terceros las declaraciones. Sin necesidad de apoderamiento.

Aunque el cliente debe haber firmado una autorización para ello.

Respuesta

Tenemos certificado a terceros