Hacienda todavía no me ha devuelto lo que me debe

Les escribo porque la declaración me salía a devolver además de tener un ascendente o padre con discapacidad a mi cuidado pero no me devuelve nada, ya no sé que puedo hacer pero el tiempo se agota y mi madre dice que reclame porque si pasa el año ya no me dan nada. No sé, mi gestor dice que no lo entiende que lo tenían que haber devuelto ya, en fin, una vez más, humildemente les pido

2 respuestas

Respuesta

Tu gestor tiene razón. Al 30 de junio ya debías haber cobrado la devolución.

Mi consejo es que pidas cita a la delegación más cercana y te persones para interponer reclamación.

Hay otra forma de hacerlo, a través de la web, pero para ello has de tener Cl@ve, DNI electrónico o certificado digital. Si te es más cómodo, entra en la página web de sede. Agenciatributaria. Gob. Es para informarte como hacerlo.

El plazo para devolver es hasta final de año, pero Hacienda, perfectaente puede retrasarse, en cuyo caso se pueden pedir intereses de demora.

No lo retrases más.

Sede. Agenciatributaria. Gob. Es

Respuesta

Aunque lo habitual es que ya estén casi todas las devoluciones realizadas, no siempre es así y la Agencia Tributaria puede tardar en devolver algunas, aunque suele ser síntoma de revisión de la misma. No hay un plazo legal para la devolución, solo el pago de intereses.

Normalmente las devoluciones están hechas antes de final de año, pero no todas y la Agencia Tributaria le pagará intereses desde Enero, si no le ha devuelto.

Le recomendamos que mire el estado de su expediente en la web de la Agencia Tributaria, y las posibles notificaciones que hayan intentado hacerle y no se pudiera notificar por algún motivo.

También puede solicitar cita previa, para acudir a su Delegación y preguntar por el estado de su expediente.

¡Gracias! Dónde vivo no hay delegación pero llamaré a ver si me lo cogen en Hacienda y me ayudan a resolver el problema. Gracias de nuevo. Un saludo.