¿Terraza comunitaria uso privativo pueden entrar?

Vivo en una finca de 5 escaleras, los 2° como no tienen terraza a pie de casa, las tenemos arriba.

En mi escritura sale, comunitaria uso privativo.

Me dice una vecina que deje la puerta de dicha terraza abierta que mañana van a ir a mirar como esta.

¿Pueden hacer eso? Tengo senseres personales, y no quiero que pasen, no hay ni reparaciones ni obras ni nada ya que la terraza es como mi casa y si hubiera algo me daría a mi.

En 15 años nos hemos ocupado de todo lo relacionado a la misma (reparaciones) aun sabiendo que se podía pedir a la comunidad el arreglo.

¿Cómo mínimo pedir permiso no?

4 Respuestas

Respuesta

La vecina es doña nadie para decirle a usted nada.

Ahora bien, el presidente si le puedecijdicar que por algún motivo de reparación tienen que entrar a su terraza, pero usted no tiene porque dejar la puerta abierta, si usted está para abrirles la puerta.

¿Encima de su vivienda que hay otro piso o la terraza?

Buenas, debajo de la terraza está mi casa, la vecina dice que ha recibido un WhatsApp de la presidenta indicando que dejemos abierto para pasar a revisar las terrazas, supongo que tema juntas fugas o yo que se, pero de todo eso me ocupo yo cada año de hacerle una revisin y sus reparaciones si las hubiese.

Que deberia hacer?? Es una mujer muy problemática (la presidenta) pero tampoco la voy a dejar hacer a su antojo

Primero, ¿quién va a pasar a su propiedad?

Segundo. Dígale a su vecina que lo que tiene que hacer la presidenta es ponerse en contacto con usted e indicarle quien y que van hacer.

Pues si es problemática se le baja los humos, poniéndose usted más problemática.

Si no que pongan un aviso firmado por ella en el tablón de anuncios comunucando la revisión.

Respuesta

Salvo que hay un motivo de obras, filtraciones o reparaciones no tienen por que entrar.

Dile que te diga el motivo de la inspección.

¡Gracias! Su motivo quiere revisar juntas si hay filtraciones...., cuando siempre me he encargado yo de mi terraza, tengo claro que no va a entrar.

Muchas gracias por su respuesta

Eso es, dile que no hace falta que se moleste que lo tienes todo revisado y en perfecto estado.

Respuesta

Cierra la puerta. Y si llegan a explicarte el motivo, si lo vieras necesario, les abres, estando tú presente, como si estuvieras en tu casa. Y si llegase a haber reparaciones obligatorias por parte de la comunidad, nadie te impide estar presente, a no ser que así lo llegase a exigir dicha obra.

Y si no hay urgencia, y tienes que acomodar la colocación de tus pertenencias a las visitas, sin problema aplazas la visita.

Es raro que te llegues a enterar de esta manera, y no por alguna reunión, o así, pienso.

Si sales de casa, dejas la puerta cerrada, ya que antes tienen que conocer el motivo de la entrada.

¡Gracias!, así lo haré, aquí no e raro, todo lo decide la presidenta, sin haber reunión antes, según dicen, yo no me meto mucho basta que ella lo decida para hacerse.

Justo ayer una vecina con deuda quiere pagar poco a poco y la presidenta sin decir nada a nadie a decidió que no, luego reculo y dijo que si pero unas cantidades que la mujer no puede asumir, y la dicho que se verán en el juzgado.

La verdad no sabia que por ser presidente tenias tanta potestad.

Una cosa es que tenga la potestad que dices, al respecto de la otra vecina, y otra cosa es que se la atribuya. Desconozco exactamente, pero me parece raro que eso dependa de ella sola.

Y hablando del otro tema, es que si les dejases entrar sin más, quizá ya te encontrabas con una obra al llegar. Lo mal hecho, ya se sabe.

Quédate tranquila; a lo mejor se les pasa la idea y era un simple entretenimiento; procura no hacer comentarios con el resto de vecinos.

¡Gracias! Menos mal que existe una plataforma así para eatar segura de que una hace las cosas bien

Cuando a uno no le gusta algo, aunque de momento no sepa por qué siempre tiene que al menos esperar; y no se pierde nada por decir que uno lo tiene que pensar, no quedando en contestar, excepto que sea necesario, sino que más bien que se contestará si la respuesta es favorable, para no quedar comprometido uno.

Respuesta

Desde luego no es de recibo decirle: "Deje la puerta abierta que van a ir a mirar a su casa" Si esa visita es necesaria, conforme a la ley de propiedad horizontal, tendría que haberle notificado cuando se decidió, la razón de ella, la persona y la hora en que va a hacer esa inspección. Póngale un mensaje a la presidenta diciéndole esto.