¿Cómo se hace una apelación?

¿Quién tiene que hacer el escrito el abogado o el cliente?, ¿Es obligación del abogado hacerlo?. Una vez hecho el escrito ¿Si lo escribe el abogado se lo tiene que dar a leer al cliente?

2 Respuestas

Respuesta
  • Lógicamente tiene que hacerlo el Abogado, no el cliente. La preparación y formación de los Letrados es precisamente para gestiones como esta.
  • Es obligación del abogado defender al cliente y agotar todas las instancias siempre que el asunto sea viable y haya posibilidades. Por tanto, en principio sí habría obligación, salvo indicación en contrario del cliente.
  • No existe una obligación legal de dárselo a leer al cliente, pero sí es habitual hacerlo.

Espero haber servido de ayuda.

Despacho de Abogados en Barcelona

Despacho de Abogados en Madrid

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1.- Desde el punto de vista de efectividad es más que conveniente que lo haga un abogado. Si se trata de la apelación de una sentencia civil, es obligatoria su intervención.

2.- El abogado debe dar su opinión acerca de la viabilidad de esa apelación y es el cliente quien decide si se sigue adelante o no. Tenga en cuenta que no es gratis.

3.- No existe obligación del abogado de dar a leer ese escrito a su cliente.