Secadora indesit idce g45bh. Se bloquea f01 y testigos intermitentes

A ver si entre todos le damos una segunda vida a nuestros desechos. Tengo una secadora que inicia el secado con normalidad, giro en sentido antihorario, calienta y evacua agua desde la base al depósito, pero cuando tiene que realizar el cambio de sentido de giro, se oyen unos relés click-click, a partir de ese momento deja de calentar, sigue girando en sentido antihorario, muestra en el panel el mensaje f01 y parpadean todos los testigos luminosos de las distintas opciones, todo ininterrumpidamente hasta que desenchufas.

Rarísima vez, en el momento de cambio de sentido, se oyen unos relés click-click, realiza cambio de giro y a partir de ese momento funciona correctamente calentado y cambiando el sentido de giro.

He sacado el módulo o tarjeta de potencia que está junto al motor, no he observado nada quemado, no tiene triac, solo un tiristore triac acs108-6s ¿?. Y 5 condensadores que aparentemente están bien, no están hinchados ni renegrecidos.

He sustituido el tiristore triac acs 108-6s y sigue funcionando igual de mal.

Respuesta

I.Hola Luis, en mi caso no soy técnico y sólo vi la información de que este error indica un cortocircuito en el motor del Tiristore Triac, o bien un fallo en la placa controladora/EPROM o un fallo en el motor principal.

Quisiera trasladarle la escasa información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Reparación secadoras whirlpool aparece código F01.

https://www.fixya.com/support/t24035881-indesit_iwde7168_fault_code_f01_drying.

https://washerhouse.com/es/oshibka-f01-indezit/.

https://youtu.be/z4iDgpQf9Jo.

¡Gracias! Muchas gracias, es una luz al final del túnel el poder contar con ayuda. He sustituido el tiristore y sigue igual, sospecho que como bien dices puede ser un fallo en la placa. Saludos y muchas gracias

I. Hola Luís, muchas gracias por sus palabras, lamento que la reparación no haya funcionado, por desgracia no puedo aportar más pero si lo desea también podríamos invocar a varios expertos para una respuesta más inmediata, siento las molestias, mucho ánimo.

Has aportado tu granito de arena que me ha dado ideas y seguro se las ha dado también a más personas

¡Gracias!

Por si le es de utilidad a alguien, he comprado una placa en Wallapop, y parece que funciona perfectamente.

I. Muchas gracias Compañero, por sus palabras y por facilitarnos la solución que encontró, aunque no es para todo el mundo porque bastantes usuarios no nos atrevemos a dar ese paso y/o tampoco tenemos los conocimientos necesarios, funcionó muy bien, me alegra mucho que lo haga logrado y sin duda vá a ser un aporte o referencia para poder tratar futuras consultas. Un abrazo.