Script de copia de seguridad para Robocopy

Estoy intentando hacer un script que me permita realizar una copia de seguridad en forma automática por día de Semana (de lunes a Viernes) no por fecha, en un bat.

Les paso el Script.bat que utilice, pero no me sirve ya que me crea carpeta por fechas y necesito por días, y una vez pasada la semana se rescriban, así evitar que el disco se llene.

Echo off
echo "Creando carpeta..."
set dia_actual=%date:/=-%
set destino_backup=D:\Backup\%dia_actual%
set origen_backup=\\Produccion\usuarios\
mkdir %destino_backup%
echo "Copiando ficheros..."
robocopy %origen_backup% %destino_backup% /S /E /R:0 /NP /Log:%destino_backup%\%dia_actual%.log /NJS
if errorlevel 4 echo Error en la copia & goto Copia_Error
if errorlevel 1 echo Copia finalizada correctamente & goto Copia_Correcta
if errorlevel 0 echo Copia finalizada correctamente sin cambios & goto Copia_Correcta_Sin_Cambios
:Copia_Error
msg * Se ha producido un error en la copia.
Pause
exit
:Copia_Correcta
msg * Copia realizada correctamente.
Pause
exit
:Copia_Correcta_Sin_Cambios
msg * Copia realizada correctamente sin cambios.
Pause
exit

Alguien que me pueda guiar?

Respuesta

Les paso el comando por la dudas si hay alguien que quiera hacer lo mismo, le puede llegar a servir.

Echo off
echo "Creando carpeta..."
For /f %%# In ('WMIC Path Win32_LocalTime Get DayOfWeek^|Findstr [0-6]') Do (Set DOW=%%#)
if "%dow%" == "0" set diasem=Domingo
if "%dow%" == "1" set diasem=Lunes
if "%dow%" == "2" set diasem=Martes
if "%dow%" == "3" set diasem=Miercoles
if "%dow%" == "4" set diasem=Jueves
if "%dow%" == "5" set diasem=Viernes
if "%dow%" == "6" set diasem=Sabado
echo "%diasem%"
set dia_log=%date:/=-%
echo "%dia_log%"
set dia_actual=%diasem%
set destino_backup=D:\Backup\%dia_actual%
set origen_backup=\\Produccion\usuarios
mkdir %destino_backup%
echo "Copiando ficheros..."
robocopy %origen_backup% %destino_backup% /S /E /R:0 /Log:%destino_backup%\%dia_log%.log
if errorlevel 4 echo Error en la copia & goto Copia_Error
if errorlevel 1 echo Copia finalizada correctamente & goto Copia_Correcta
if errorlevel 0 echo Copia finalizada correctamente sin cambios & goto Copia_Correcta_Sin_Cambios
:Copia_Error
msg * Se ha producido un error en la copia.
pause
exit
:Copia_Correcta
msg * Copia realizada correctamente.
pause
exit
:Copia_Correcta_Sin_Cambios
msg * Copia realizada correctamente sin cambios.
pause
exit

Esta parte es la que obtiene los días de semana por nombre (Domingo = 0, Lunes = 1, Martes =2, Miércoles = 3, Jueves = 4, Viernes = 5 y Sábado = 6)

For /f %%# In ('WMIC Path Win32_LocalTime Get DayOfWeek^|Findstr [0-6]') Do (Set DOW=%%#)
if "%dow%" == "0" set diasem=Domingo
if "%dow%" == "1" set diasem=Lunes
if "%dow%" == "2" set diasem=Martes
if "%dow%" == "3" set diasem=Miercoles
if "%dow%" == "4" set diasem=Jueves
if "%dow%" == "5" set diasem=Viernes
if "%dow%" == "6" set diasem=Sabado
echo "%diasem%"

Y esta es para hacer el Backus en la unidad D. El mismo script crea la carpeta con el nombre del día y ahí realiza el Backus. Solo hay que definir el origen y el destino según la necesidad de cada uno, en mi caso es : Origen = \\Produccion\usuario y Destino = D:\Backup.

set dia_log=%date:/=-%
set dia_actual=%diasem%
set destino_backup=D:\Backup\%dia_actual%
set origen_backup=\\Produccion\usuarios
mkdir %destino_backup%
echo "Copiando ficheros..."
robocopy %origen_backup% %destino_backup% /S /E /R:0 /Log:%destino_backup%\%dia_log%.log
if errorlevel 4 echo Error en la copia & goto Copia_Error
if errorlevel 1 echo Copia finalizada correctamente & goto Copia_Correcta
if errorlevel 0 echo Copia finalizada correctamente sin cambios & goto Copia_Correcta_Sin_Cambios
:Copia_Error
msg * Se ha producido un error en la copia.
pause
exit
:Copia_Correcta
msg * Copia realizada correctamente.
pause
exit
:Copia_Correcta_Sin_Cambios
msg * Copia realizada correctamente sin cambios.
pause
exit