Protección salida de gases de la campana extractora al exterior.

Tengo la salida de la campana extractora directamente a la calle a través de la pared de la cocina.

La salida es con tubo de aluminio del extensible de 125 mm (calculado a ojo).

Mi intención es conseguir algo como esto

No puedo atornillarlo.

¿Aguantaría simplemente con los clips en la tubería?

1 respuesta

Respuesta

No, si el producto lo he visto, pero no sé si se puede poner solo a presión. Donde esta no llego para hacer los taladros...

Hay que ver la ubicación y las posibilidades de montaje.

Con esas aletas que tiene, entra a presión en un tubo pero si pones tubo corrugado el anclaje no es igual, a no ser que quede muy a presión en el hueco de la pared.

Si tienes posibilidad de echar silicona o algún adhesivo de montaje por la parte interior del aro y que se pueda adherir bien a la pared, ya sería bueno.

También puedes engancharle en los agujeros un par de cuerdas o cables acerados y tensionar desde el interior.

Son de estas situaciones que la inventiva es fundamental.