Conectar tubo campana extractora (de PVC 110 a PVC 150)

Mi pregunta es si me podéis recomendar cual es la mejor manera de unir:

- Tubo de PVC de 110mm (el gris de los bajantes) + Tubo de PVC de 150mm (el blanco de ventilación)

La salida de humos de mi comunidad es de 110mm (PVC gris) y quisiera conectarle un tubo de 150mm de PVC blanco que he comprado para la salida de aire de la campana. No quiero ponerle tubo flexible de aluminio para evitar ruidos por el paso de aire.

El problema que encuentro es que las reducciones que hay (o las que yo he encontrado) no se adaptan a esas medidas (ya que son tubos fabricados para diferentes funciones).

¿Qué me recomendáis? Estoy intentando evitar conexiones que puedan provocar ruidos y otros malestares por el paso de aire.

Ya me direis.

2 Respuestas

Respuesta

En la caja de la campana extractora suelen ir piezas para empalmar a la extracción, la última que puse de balay tenia una pieza negra estilo la que ha dicho Rober.

¡Gracias! Me refería a la Conexión de evacuación del tubo general con la que voy a conectar ahora (mientras esté en obras). No se si podría usar un tubo corrugado de aluminio + PVC (negro) como los que se usan en aire acondicionado. Entiendo que la campana ya lleva sus accesorios de conexión pero me refiero al tubo que tengo que poner para alargar la conexión de evacuación del edificio con la campana (serán unos 2 metros aprox.)

Corta el tubo con unas tijeras el de aluminio y lo metes por fuera del de PVC, luego venden una cinta especial para pegar el tubo de aluminio .

Tapas todo el corte y subes 10 cm al de PVC .

Con esto lo tienes solucionado