¿Como solucionar problema con la campana extractora de la cocina?

Tenía problemas con la extracción de humos y se lo achaqué a la potencia de la campana; compre una de más potencia y el problema se ha agravado, tira menos, ahora se comporta como si el tubo estuviese obstruido. He comprobado el tubo de la comunidad y está bien, es de latón con un diámetro de unos 8 cm, con cuatro codos, tres metros en horizontal y sube en vertical hasta seis pisos.

¿Cómo puedo solucionarlo? He pensado en intercalar un ventilador de tubo para ayudar a la campana; pero no sé si dará resultado, ya que solo salvaría un codo y podría instalarlo únicamente en el tramo horizontal que hay en el falso techo de la cocina.

2 Respuestas

Respuesta

El problema está en el diámetro del tubo, ya que 80 mm es muy poco. Como mínimo debería ser del mismo diámetro que la propia campana (unos 110 mm), pero con tanta longitud y algunos codos, se debería aumentar a 125 mm.

Quizás la campana nueva tiene una curva de trabajo distinta, o sea, tiene más caudal pero menos presión para vencer la resistencia del tubo al paso del aire.

¡Gracias!

No puedo cambiar el diámetro del tubo 80 mm va paralelo al respiradero de los baños y no tengo acceso a el; por eso es lo de considerar la intercalación de una turbina. ¿cómo lo ves?.

Respuesta

Lo ideal es que pusieras tu salida independiente por la pared da la cocina.

¡Gracias!

Lo he considerado; pero temo la posible ilegalidad y los problemas con la comunidad de vecinos. Los humos saldrían al interior de de un gran patio interno (como un campo de fútbol 7) y temo la reacción de algún vecino, ( que no le gusten las sardinas a la plancha jejeje) que se queje de los olores.