Conseguiste solucionar lo del agua en el interior de la caldera?

Estoy teniendo el mismo problema que comentabas de que las paredes interiores de mi caldera condenan bastante agua y me preguntaba si conseguiste solucionarlo y saber a qué se debía, me sería de gran ayuda.

4 Respuestas

Respuesta

Perdona que no te contestara antes, no había vuelto a entrar ya que vino el chico que me la instaló y detecto el problema rápidamente.

Lo que había pasado es que tras colocarla vinieron a hacerme una reforma en la terraza, y parece ser que pegaron un tirón del tubo ( cosa que nadie me dijo, claro) y desencajaron el tubo en una de las uniones que quedaba sobre el falso techo en la zona de la galería, por eso chorreaba el agua, la parte del tubo que se veía por la terraza estaba bien pero la que quedaba metida por el falso techo en el tramo de la galería estaba medio desencajada.

Mi fontanero al ver que habían venido albañiles lo primero que hizo fue mirar si la habían tocado,( aunque yo le juraba que no) y para mi sorpresa fue que estaba medio desmontada por una de las uniones.

Gracias en mi caso fue muy parecido. Tras venir el fontanero resultó ser que habían dejado el tubo de arriba mal encajado por lo que parte del agua condensada caía hacia abajo resbalando por las paredes interiores de la caldera y encharcando abajo. Para otra vez será lo primero que mire

Respuesta

Si en la caldera se producen condensaciones, suele ser debido a la baja temperatura de trabajo de la misma; y es cierto que ello aumenta el rendimiento, pero arruina la vida útil de la caldera, la cual, dependiendo del tipo de caldera, puede ocasionar que uno, dos, o tres años haya que sustituirla por otra nueva.

Lo prudente es hacer revisar la caldera por un técnico debidamente cualificado que haga una prueba de rendimiento y adecúe el funcionamiento a las necesidades y características de la caldera.

Respuesta

Revisa la chimenea y las juntas de unión de los tramos, se suelen deteriorar y filtran agua en la caldera

Que tipo de caldera es

Si solo tiene 4 meses(por un anterior comentario que has publicado), puede estar mal embocada la chimenea o alguna junta pillada al montarla. ¿Es de condensación de gas o gasoil?

Es de gas, marca Ferroli, y tiene casi 2 años. Es curioso porque el año pasado no goteaba pero este año la pared interior lateral está llena de gotas de agua condensada en la pared detrás del  vaso de expansión , desde arriba donde no hay ningún elemento que pueda perder agua. Es raro porque está dentro de la cocina, no en la calle

Chimenea

La embocadura de la chimenea con la propia caldera

Respuesta

Si hay condensación, es porque la boquilla pulverizadora, no es la suya, osea es inferior a la adecuada para esa caldera, o exceso de aire en la combustión

Tu caldera de cuantas Kcl o Kws es y que boquilla de cuantos galones

Bueno si es de gas, no tiene nada que ver lo de la boquilla ni el aire que te comentaba en la anterior .

Los radiadores no serán fancois, ¿qué a su vez valen para el aire acondicionado?

La caldera es atmósfera, estanca o de condensación

Si es así, tienes que revisar la ventilación de la cocina

También tienes que mirar el manual del instalador de esa caldera para ver hasta cuántos metros admite de longitud de salida de gases ya que si se excede mts, ocurre esa condensación

Nooooooo