Salida de gases caldera bajo nox

Tengo que hacer salida de gases para una caldera junkers bajo nox de la forma del dibujo ya que tengo una viga. Un asesor de todoexpertos muy amablemente me ha dado su opinión diciendo que no tendría problema mayor, pero consultado con el ST de junkers me aseguran que me va a producir mucha condensación, ya que las calderas de bajo nox no tienen mucha potencia. Aparte del codo que sale de la caldera se colocarían otros dos codos de 87º y ya saldría directo a la calle. Por distancia y codos no habría problema, el problema me dicen que seria por el embudo que se forma al poner los codos así.

Estoy un poco entre la espada y la pared y agradecería más opiniones.

Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

¿Hay posibilidad de bajar la caldera?, si no tendría que colocar recogida de condensados

Gracias una vez más... bajar la caldera problemático. Sobre la recogida de condensados eso me dicen pero como yo tengo que poner el tramo recto que sale al exterior con caída hacia la calle tengo miedo que me gotease por el sombrero, porque la recogida de condensados viene a la salida de la caldera. No he colocado nunca la recogida de condensados y ando un poco perdido

Existe la boquilla de conexión a caldera con recogida de condensados, por el tubo terminal seguro que caer va a caer condensación, por lo que la boquilla con recogida es la forma de proteger la caldera en su inicio de salida de gases para que la condensación lo la deteriore internamente.

La ultima vez que te molesto... la boquilla se coloca nada más salir del cuello de la caldera, y de esa forma me evita que entre agua a la caldera, ¿pero eso no me asegura que me este cayendo agua por el sombrerete hacia la calle... es así?

Efectivamente es así, con los cambios de dirección que tiene es inevitable que caiga también por el terminal, a no ser que intercale en el tramo recto otra recogida de condensados.

Respuesta

No es una instalación recomendable pero si el tramo vertical que sale de la caldera es corto y el reto tiene pendiente hacia la calle yo la pondría, y más si es tu única solución. Si da guerra se le puede poner otro presostato más sensible, a la vez que se mira combustión.