Ático con terraza privativa. Puedo tirar muros de fachada?

Estoy interesada en un piso que tiene parte de la terraza metida. Esta terraza, está registrada en catastro y según nos ha dicho el de la inmobiliaria es de uso privativo.

El tema es que tiene un acceso muy pequeño, además del escalón propio de la terraza. Me gustaría saber si podemos realizar ese acceso más grande, tirando parte del muro que pertenece a la fachada.

2 Respuestas

Respuesta

La fachada es de los vecinos, tendrás que contar con su aprobación y el beneplácito del ayuntamiento.

Respuesta

Por supuesto que podría abrirla, pero para poder llevarlo a cabo necesita el permiso en una junta de los 3/5 de todos los propietarios. Cosa por otro lado bastante difícil de conseguir.