¿Por qué su actitud conmigo cambió de repente?

Hay un chico en mi grupo de amigos que cuando nos conocimos fue súper simpático conmigo, hablábamos un montón muy a menudo, incluso él me contaba cosas suyas y yo a él cosas mías. Después de varios meses de conocernos, una noche nos liamos y ese mismo día me advirtió que no está preparado para algo serio porque en cuanto termine la carrera se va a ir a trabajar a otra cuidad y no se arriesgaría a tener una relación a distancia. Yo eso lo comprendo perfectamente, porque yo tampoco estaría dispuesta a tener una relación a distancia. Osea tengo asimilado que nunca vamos a tener nada serio, pero en tener una amistad con él, yo no tengo ningún problema.

Después de liarnos todo parecía seguir yendo normal, seguiamos hablando mucho por Instagram, incluso me apoyó en una ocasión en la que le conté que estaba mal por cierta circunstancia de mi vida.

El caso es que poco tiempo después empiezo a notar que su actitud hacia mí es distante y fría, cómo si quisiera evitar relacionarse mucho conmigo, estábamos en grupo con nuestros amigos y casi no hablaba conmigo, tenía que acercarme yo a sacarle tema de conversación.

Así de raro estuvo durante los meses de verano y a principios de septiembre. Bien, pues una noche a finales de octubre nos juntamos de fiesta, y en un momento en el que nos quedamos solos dentro de la discoteca me coge y me besa, se tira un buen rato besandome y me dice: "me apetecía darte un beso". PD: No estaba borracho.

Después de la última vez que nos liamos, hemos coincidido un par de veces más y otra vez le he vuelto a notar una actitud distante conmigo. Noto que es incapaz de actuar conmigo como un amigo normal, no me dirige la palabra a no ser que le hable yo primero, vamos, que si no me acercara yo ninguna vez a decirle cualquier cosa, no nos dirigiriamos la palabra en toda la noche, porque él no lo haría. Veo que con otra amiga nuestra tiene muy buen rollo, y es súper majo con ella, aver, esa chica es amiga suya de hace mucho más tiempo, y es normal, pero…¿Por qué no puede tener el mismo buen rollo conmigo que tiene con ella? Me jode muchísimo, yo no es que quiera que nos enrollemos siempre que nos veamos, pero sí me gustaría que actúe conmigo como con una amiga normal y ya está, Porque yo veo claramente que la manera en la que se comporta con otras amigas es diferente a la que se comporta conmigo. Conmigo está como si fuese una simple conocida, y a mí eso me hace daño.

Sé que hay gente que piensa que no se puede conservar la amistad con una persona con la que te has enrollado, pero dejadme deciros que eso no es así, porque yo ya he tenido antes amigos con los que me he liado y la amistad ha seguido perfectamente igual después de habernos liado. Osea que sí se puede.

Respuesta

Estimada, disculpa mi franqueza pero parece que no solo lo ves como amigo porque de lo contrario su indiferencia te daría igual y pasarías de él porque seguro tienes más amigos con los que liarte pero estás aquí escribiendo sobre él.

Por lo que cuentas, me parece que ese chico ha notado (al igual que yo) tu interés por él y por eso se aparta, te trata raro o te ignora. Y tu dirás ¿en qué lo ha notado?... Pues en que estás en redes esperando escribirle seguido, atrás suyo intentando conversar, llamar su atención, observando cómo se comporta con sus otras amistades, etc. En otras palabras, él es así de buen rollo con sus otras amigas porque solo lo tratan como amigo.

Pero ok, si tú realmente no quieres nada con él y tu miedo es solo perder su increíble y valiosa amistad, entonces ¿por qué no le preguntas directamente por qué se ha puesto raro? Total, son amigos de mucha confianza (demasiada) y con decirle: ¿Estás bien, últimamente te he notado distante conmigo? ¿Te ofendí? Y listo. Puede que te diga la verdad o quizá no pero si ves que sigue distante, dale el mismo trato y sigue con tu vida que de todas formas, ese hombre te rechazó desde el inicio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Querida Madalina: 1. ¿intentaste hablar con el de este tema?, 2. quizás tu eres mas especial para el y como no quiere sufrir después que cada uno se valla a su lugar por eso actúa así. 3. ¿Sufrir por alguien?, trata en toda tu vida de no sufrir por que en esta vida siempre hay subidas y bajadas también con las amistades sube y baja por eso no lo tomes muy apecho lo que pasa para que no sufras en esta linda y corta vida

Mucha suerte!

Respuesta

Tu estás poniendo a todos los hombres dentro de un solo costal y en eso te equivocas pues el que él se comporte así te demuestra lo equivocada que estas. Lo único que puedes hacer es hablar directamente sobre ese asunto face to face y que te explique porque su comportamiento, pero cuidado con tus sentimientos porque estos te pueden traicionar y sentir que quieres algo mas estable con el. Entonces antes de hablar con él debes tener claro tus sentimientos hacia él.